Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 06:56 -

NACIONALES

16 de agosto de 2024

Advierten por nueva estafa en homebanking usando Google

Entidades bancarias informaron a sus clientes sobre una nueva forma de engaño, que se genera cuando se utiliza un buscador para acceder a dicho espacio del banco.

Desde hace un tiempo lo procesos de digitalización de diferentes instituciones han ahorrado largas colas para realizar trámites, pero han agregado una importante cantidad de riesgos a la hora de realizar operaciones bancarias online, ya que los ciberdelitos operan cada vez con mayor frecuencia.

La nueva modalidad de delito aprovecha una de las posibilidades que ofrece google a empresas (y delincuentes) de promocionar un sitio en primer lugar ante determinada búsqueda en su sitio. Si por ejemplo hacemos una prueba para buscar un servicio de internet, es muy posible que antes de aparecernos los resultados de la búsqueda, tengamos una serie de “sugerencias” promocionadas, que en realidad son publicidades que se presentan de esa forma. En otras palabras, uno puede pagar para que cada vez que se busque, por ejemplo la palabra pizza, aparezca mi pizzería entre esos primeros resultados como sitio promocionado.

Esta instancia fue aprovechada por estafadores quienes aprovecharon a crear sitios de estafa pishing, con los cuales promocionan una página falsa de homebanking de un bacno, para que por ejemplo ante la búsqueda de “homebanking ICBC”, el primer resultado sera uno pagado por un estafador que nose llevará a un sitio que no es el oficial para intentar robarnos nuestros datos.

Como ingresar al Home Banking de forma segura y sin riesgos

Desde las entidades bancarias explicaron que la manera de frenar este tipo de situaciones es ingresando la dirección completa de nuestro banco en el navegador sin recurrir a google, y que además existe la opción de desacargar las aplicaciones oficiales para ingresar directamente por allí o guardar la dirección de nuestro banco en la pestaña de favoritos.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.