Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 19:21 -

POLITICA

2 de agosto de 2024

La UCR se suma al rechazo del aumento de los fondos reservados de la SIDE

A través de un comunicado, los radicales le exigen al Gobierno su urgente tratamiento. Esto se suma a los proyectos para dejar sin efecto el DNU 656/24 por parte de la Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal.

La aprobación de la Ley Bases otorgó facultades delegadas al Ejecutivo que comenzó a ponerlas en práctica rápidamente y el DNU 656/24, que aumenta en 100.000 millones de pesos los gastos reservados de la SIDE, es prueba de ello. Sin embargo, una buena parte de la oposición dialoguista cuestionó ese decreto y aparece en escena la posibilidad de derogarlo.

Desde la "oposición friendly", los primeros en presentar iniciativas para dejar sin efecto el decreto fueron los bloques de la Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal. Ahora se suman los radicales que, a través de un comunicado, "exigen el urgente tratamiento de los DNU sobre la SIDE". Por su parte, Unión por la Patria y el FIT rechazaron de cuajo la medida a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La iniciativa de Margarita Stolbizer, que propone su derogación, sumó el apoyo del variopinto grupo que integra HCF: los socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein, Alejandra Torres y Natalia de la Sota de Córdoba, el presidente del PRO en esa misma provincia, Oscar Agost Carreño, y los macristas Nicolás Massot y Emilio Monzó.

La diputada del GEN acusó al Gobierno de "hipócrita", al tiempo que tildó de "inmoral" la medida porque "los costos los siguen pagando jubilados y trabajadores para que otros sigan de fiesta con la plata del Estado".

Por parte de los lilitos, los seis diputados que lidera Elisa Carrió, también hay un proyecto presentado para "declarar nulo de nulidad absoluta e insanable el decreto 656/24". Maximiliano Ferraro expresó que "no hay motivos que justifiquen esa decisión" y agregó que "los gastos secretos y discrecionales dieron origen a las más oscuras operaciones de inteligencia, impunidad y corrupción".

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

POLITICA
Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Ignacio Torres, Juan Pablo Valdés y Martín Llaryora recorrieron escenarios deportivos junto al mandatario santafesino, en una jornada atravesada por la agenda política nacional.

POLITICA
El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

La Cámara alta aprobó el nuevo proyecto por 44 votos a favor y 23 en contra, buscando incorporar dólares al sistema financiero. Previamente, también se aprobó el traspaso a CABA de la competencia en la investigación de delitos no federales cometidos por menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.