Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 05:06

14 de junio de 2024

La Ley Bases vuelve a diputados, y Fein dijo que "es mejor el sistema de Rigi que planteó senadores, hay modificaciones que son positivas"

La diputada nacional manifestó por LT9 que "a esta altura tenemos que aceptar cuál es el mejor, el de Diputados o el del Senado. Seguramente eso es lo que vamos a discutir".

La diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, habló con LT9 sobre la media sanción a la Ley Bases en el Senado y que ahora deberá volver a la Cámara Baja. 

"Lo votado ayer por senadores vuelve a diputados, va a pasar por comisiones la semana próxima.  Tenemos que insistir con lo que aprobó diputados o aprobar lo que viene del senado", indicó. 

"Veremos cuando venga a la Cámara lo votado para definir cuál es la posición y lo que va a suceder. Ha tenido cambios sustanciales la ley en Diputados, sobre todo el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (Rigi), y en el paquete fiscal han desparecido Ganancias y Bienes Personales", recordó Fein.

La diputada manifestó que "a esta altura tenemos que aceptar cuál es el mejor, el de Diputados o el del Senado. Seguramente eso es lo que vamos a discutir". 

En cuanto a su opinión personal, consideró que "el sistema de Rigi es mejor lo que planteó senadores, le ha incorporado encadenamiento con el sistema productivo nacional, y hay modificacionT9es que son positivas". 

"Hace seis meses estamos con la Ley Bases, los plazos son cortos porque esta ley ya se ha debatido", indicó la diputada. 

Con respecto a la ausencia de la ministra Sandra Petovello tras ser convocada al Congreso, manifestó que "el oficialismo en eso se equivoca, era una invitación a la ministra, no era una citación. La ministra podría haber pedido más tiempo, la volvimos a invitar. Es grave lo que está pasando y el Congreso tiene que escuchar cuál es el plan. El hambre no espera y este gobierno hace auditorías y hasta que las hace deja a la población sin alimentos básicos".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Presupuesto 2027 quedó trabado por los reclamos de los gobernadores y los bloques aliados

El Gobierno reconoce demoras en las negociaciones para conseguir respaldo legislativo.

ACTUALIDAD
Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Trump perdió en las elecciones de medio término: ¿puede influir en la agroindustria argentina?

Un análisis de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Fundación INAI hace foco en las potenciales implicancias para la agroindustria argentina del triunfo demócrata en Estados Unidos. Los tres factores que hay que mirar con atención.
GANADERIA
Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

Más kilos y mejor calidad de la carne: ¿qué animal necesita producir la ganadería argentina?

En la previa del 5° Congreso Federal Ganadero organizado por Rosgan, el especialista Julián Soriano adelanta su propuesta de avanzar hacia animales más pesados y con mayor grasa intramuscular para producir carne de mayor valor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.