Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 07:10 -

POLITICA

14 de junio de 2024

Los gremios docentes protestaron contra la reforma jubilatoria

La manifestación fue frente a la legislatura. El proyecto del Gobierno Provincial tuvo media sanción en la Cámara de Senadores y se debatiría en Diputados con algunas modificaciones.

Este jueves, los gremios que nuclean a los gremios públicos y privados de la provincia, se manifestaron frente a la Legislatura para reclamar por el tratamiento de la reforma jubilatoria en la provincia.

La manifestación se da previo a que la Cámara de Dipuados discuta la ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, pero incluiría algunos cambios al proyecto original.

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, comentó al móvil de LT10 que “estamos muy preocupados porque se intenta reformar el sistema jubilatorio hablando del déficit que hay en la Caja” y agregó que “hay que discutir porque ese déficit que hay ahora es un déficit momentáneo”.

LEER MÁSEl debate en torno a las reformas en el régimen jubilatorio de Santa Fe

En este sentido, el referente de los docentes públicos remarca que “la mayor parte de ese déficit tiene que ver con fondos que el Gobierno Nacional. Por consiguiente, el Gobierno, para bajar ese déficit no tiene que ajustar a las trabajadoras y los trabajadores. Lo que tiene que hacer es exigir al Gobierno Nacional que envíe los más de 700 mil millones que adeuda a la provincia de Santa Fe”.

Según Alonso, esta reforma implicaría que “una maestra, una compañera, con 65 o 68 años esté dando clases en el nivel inicial y en primer grado” lo cual no hace a la calidad educativa de la cual habla la provincia.

Para el gremialista “el régimen jubilatorio no se tiene que tocar. Lo que hay que hacer es exigirle a Nación que envíe lo que corresponde y hacer una reforma tributaría para que los santafesinos tengan más recursos y con esos recursos los santafesinos tengamos una vida mas digna”.

La palabra del Gobernado Pullaro

En dialogo con la prensa, el Gobernador declaro que "estamos defendiendo los derechos de los futuros jubilados de la provincia. El problema de la Caja es cada vez más grande. La injusticia de que quienes no son empelados públicos, sostengan los privilegios, eso hay que corregirlo" dijo sobre la reforma en la ley jubilatoria en la provincia de Santa Fe.

Por último sostuvo que "si los gremios se quieren movilizar, estoy de acuerdo que lo hagan, porque es su rol, pero yo tengo que gobernar para los casi cuatro millones de santafesinos".

FUENTE LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

A poco más de 40 días de recibir la traza de Nación por 20 años, Santa Fe trabaja en tres sectores y prevé sumar otros dos frentes en los próximos días.

POLITICA
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Durante las finales en el Lago del Sur, el mandatario habló el impacto educativo y social del certamen, además del desarrollo seguro de cada competencia.

POLITICA
Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Los senadores aprobaron por unanimidad un proyecto que ya tenía media sanción de la otra cámara, de la diputada Silvana Di Stefano. Se espera dar "un salto cualitativo" en la labor de los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo que rigen en el ámbito público y privado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.