Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

CAMPO

17 de abril de 2024

FEDERACIÓN AGRARIA PIDE DEFINICIONES SOBRE QUÉ GANADERÍA PRECISA ARGENTINA

La entidad federada se manifestó a raíz de los cambios dispuestos por el gobierno en la lucha contra la aftosa y remarcó "la importancia de poder dar pasos para mejorar las condiciones productivas de nuestro país".

Tras la decisión del gobierno nacional de habilitar la importación de vacunas bivalentes contra la fiebre aftosa, la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de revisar las políticas sanitarias del sector ganadero argentino.

En el parte, se reconoce "la labor de los entes sanitarios del Plan Nacional de Erradicación de dicha enfermedad", resaltando su papel crucial en la implementación del plan. Sin embargo, se expresa preocupación por algunos aspectos que se consideran pendientes de abordar.

 

Uno de los puntos que se destacan es "el nivel de cobertura que tienen en el rodeo". Además, se solicita información sobre "la existencia de un manual de contingencia" y "las metas y pasos a seguir en el mismo". Se argumenta que la ganadería argentina se ha mantenido estancada desde los años '80, con enfermedades persistentes y un índice productivo que evidencia un estancamiento que necesita ser superado.

En este contexto, se considera que la introducción de vacunas bivalentes podría ser beneficiosa, siempre y cuando se cumplan "los requisitos técnicos que garanticen la inmunidad del rodeo". Se señala que países vecinos han logrado declararse libres de la enfermedad gracias a este tipo de vacunas, y que Argentina podría seguir este ejemplo si se toman las medidas adecuadas.

Desde la Federación Agraria Argentina, se enfatiza "la importancia de poder dar pasos para mejorar las condiciones productivas del país". Se insta a un diálogo entre todos los actores involucrados en la ganadería para acordar acciones que impulsen una ganadería acorde a las necesidades del país.

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!