Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:49 -

REGION

16 de abril de 2024

"A las cosas buenas hay que continuarlas": Reconquista relanzó la Tarjeta Estudiantil

La herramienta favorece con descuentos y promociones a estudiantes del nivel superior. Este año, la iniciativa suma accesibilidad con la modalidad digital. Acogida favorable en comerciantes y alumnos.

La mañana del martes tuvo como hecho sobresaliente en Reconquista el relanzamiento de la “Tarjeta Estudiantil”, la iniciativa de beneficios, descuentos y promociones en comercios y servicios de la ciudad que coordina la Secretaría de Desarrollo a través de su Dirección de Educación,

El acto de presentación fue realizado en las instalaciones del CIC de Barrio América y estuvo presidido por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydée Maggio, y el secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur, acompañados por la directora de Educación, Lic. Carolina González, un representante de los estudiantes y una comerciante de la ciudad.

En primer lugar, la titular del área social del municipio agradeció a los equipos de trabajo por el compromiso y esfuerzo puesto de manifiesto para lograr la edición 2024 de la TE. Al mismo tiempo, Maggio que señaló que “a las cosas buenas hay que continuarlas, y la Tarjeta Estudiantil, escuchando testimonios de comerciantes y alumnos, fue un buen proyecto, debemos seguir impulsándolo con las instituciones, que son las que escuchan a los alumnos, y ellos nos dicen qué quieren estudiar, pero no es todo pedagogía… también tienen que comer, tener recreación, hacer fotocopias, etc”.

 

Acto seguido, compartieron su experiencia con la Tarjeta Estudiantil el alumno de la UTN Walter Delbón y la comerciante Daniela Gutiérrez. “Para ser honesto, al principio no le tenía mucha fe a la tarjeta, pero ha sido de muchísima ayuda y la verdad es que me ha permitido acceder a muchos descuentos y ahorrar en varios comercios de Reconquista”, comentó el estudiante. A su turno, Daniela aseguró que su experiencia con la tarjeta fue “positiva. Me favoreció en cuanto a las ventas ya que en mi rubro las chicas estudiantes de ese segmento son muy decididas para comprarse ropa y el beneficio aumentó las ventas. Por eso voy a renovar mi compromiso, porque como comerciante me favoreció”.

En tren de abordar la parte operativa, la directora de Educación, Lic. Carolina González, comentó que “si bien sabemos que algunas transformaciones tienen que ser estructurales y requieren un montón de recursos en movimiento, también con el equipo de trabajo pensábamos que hay otras opciones, donde generando intercambio y poniendo en movimiento lo que ya tiene nuestra ciudad, y queriendo reivindicarla como el Polo Educativo que es, pero también como un lugar de desarrollo comercial, surge este proyecto que el año pasado arrancó como una prueba piloto, donde sumamos muchos comercios y se fueron sumando muchos estudiantes y como salió bien decidimos relanzarla"

“¿Y por qué es un relanzamiento?”, se preguntó la funcionaria, para responder: "Porque este año es digital, porque se renovaron los comercios, los lugares y porque queremos que llegue a toda la población de Reconquista con más accesos a los distintos comercios y servicios”.

Polo educativo

Por último, Romero Mansur destacó a Reconquista como “un polo de desarrollo educativo que no solamente tiene el beneficio de generar mayor calidad intelectual, sino que también está íntimamente relacionado con el desarrollo económico de Reconquista y de toda la región. Y es allí, en esa definición de Reconquista, que nuestro intendente nos está pidiendo permanentemente que el Estado tiene que estar presente como gran articulador para acompañar ese crecimiento tanto intelectual como también económico".

 

El secretario General del gobierno local agregó: "Es decir, el Estado como gran articulador por las externalidades positivas que genera una buena política pública diseñada y ejecutada, en este caso con los estudiantes y las otras casas de estudio, articulando a través de sus cuerpos de estudiantes y de los centros de estudiantes también un beneficio directo al bolsillo”.

El programa Tarjeta Estudiantil consiste en un sistema de descuentos y promociones en comercios y servicios destinados a estudiantes de la ciudad, pensado como estrategia de inclusión socioeducativa, cultural y recreativa, cuyos requisitos para acceder están dados por cursar una carrera de nivel superior y tener domicilio o bien estar alquilando en la ciudad de Reconquista.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!