Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:19 -

CAMPO

16 de abril de 2024

Vilella a los productores en el lanzamiento de Agroactiva: "Queremos devolverles la rentabilidad"

El Secretario de Bioeconomía de la Nación participó del lanzamiento de Agroactiva en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. "Retenciones, cepos, regulaciones están siendo removidas en este momento". aseguró. El gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que la provincia brindará beneficios financieros para concretar negocios en la muestra.

En el marco de la presentación de la 30° edición de Agroactiva, acto que tuvo lugar en el hall central de la Casa de Santa Fe en Ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, reivindicó el rol histórico de los productores agropecuarios y sostuvo que el gobierno se encamina a remover las trabas que hoy sufre el sector.

"Retenciones, cepos, regulaciones están siendo removidas en este momento para que esa expresión del talento de los gringos llegue a un estrato superior y se derrame sobre el país", señaló tras una reseña histórica en la que remarcó el protagonismo económico de los inmigrantes que le dieron forma a la Pampa Gringa. A sus descendientes, los productores de hoy, les dijo: "queremos devolverle la rentabilidad".

Del acto también participaron el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la Directora General de Agroactiva, Rosana Nardi; la Subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos; y Guillermo Luzzi, intendente de Armstrong, localidad donde la muestra tendrá lugar del 5 al 8 de junio próximos.

 

Las actividades se iniciaron con la presentación de un video que repasó los 30 años de la exposición, desde que se inició en esa misma localidad santafesina en 1994. "Sentimos que es lo nuestro, la santafesinidad, y es lo que queremos defender", sostuvo el mandatario santafesino.

Pullaro remarcó la importancia de que en Capital Federal comprendan que el sector agropecuario proviene de "generaciones que se iniciaron trabajando pequeñas parcelas de tierra, y lograron salir adelante; que invierten todos los años, no sacan el dinero del país; cada peso lo invierten para tener la mejor tecnología, para que su ocampo rinda un quintal más: eso es nuestra cultura, nuestro ADN".

Sobre la muestra, anticipó que su gestión aportará facilidades para la inversión de los productores. "Como gobierno volveremos a articular herramientas con los bancos, poniendo recursos de la provincia para ayudar a que se puedan concretar más negocios, porque eso nos engrandece".

Rosana Nardi, por su parte, agradeció el rol de la provincia: "el expositor más importante de la expo". Subrayó que Agroactiva constituye la mayor convocatoria federal del país y adelantó: "vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong".

La Directora General destacó que la muestra será un lugar estratégico, una vez concluida la cosecha, para concretar negocios. Tras el período de crisis que impuso la sequía, afirmó que "será un hito que marcará el despegue de las ventas para el sector". Al respecto adelantó que el 88% de la superficie disponible ya está ocupada: "196.000 metros cuadrados ya tienen nombre; porque nuestros clientes saben que el mejor lugar para vender es Agroactiva", celebró.

 

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!