Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

POLITICA

12 de abril de 2024

Paritaria central: no hubo oferta salarial y volverán a reunirse el viernes 19

Los gremios mantuvieron una nueva reunión con el gobierno. Definieron fechas de pago de premios y de la última política salarial.

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la paritaria central entre representantes del gobierno santafesino y los gremios UPCN y ATE. “Planteamos exigencias para que se avance lo antes posible en una resolución de una propuesta salarial que amerita ser puesta a consideración”, sostuvieron desde los gremios.

Pese a no recibir una oferta salarial, hubo precisiones acerca de pagos por planilla complementaria, premios y convocatoria a una próxima reunión.

Desde los gremios aseguraron que “el lunes 15 se abona la última política salarial aprobada”. El 16 será el turno de los jubilados. Así también, el premio estímulo para los trabajadores de API y Catastro se va a pagar el 18.

La próxima reunión de la comisión técnica será el viernes 19 de abril.

“Nosotros trabajamos permanentemente en lograr una propuesta, no se para entre reunión y reunión”, destacó Jorge Molina, dirigente de UPCN

“Ha cambiado el paradigma y por eso estamos reuniéndonos mes a mes. Ojalá eso modifique en algún momento porque indicaría que la economía ha mejorado como así también la recaudación de la provincia”, comentó Marcelo Delfor, dirigente de ATE.

“Ambos sindicatos necesitamos resolver antes que finalice la liquidación de los sueldos del mes de abril la propuesta salarial para evitar una planilla complementaria que retrase el pago del aumento”, cerró Delfor.

 

Fuente El litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!