Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

POLICIALES

23 de marzo de 2024

Detuvieron a tres individuos por abigeato en operativo policial en Suncho

Durante el procedimiento también se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo.

En un procedimiento del personal policial de la Comisaría Comunitaria N°28, de la ciudad de Suncho, en horas de la madrugada, se logró la aprehensión de tres personas acusadas de cometer abigeato. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 4 de la Ruta Nacional N°89, justo frente a la propiedad de la víctima.

Los agentes policiales interceptaron una camioneta Ford F-100 que remolcaba un trailer cargado con ocho animales vacunos, todos ellos vivos y desprovistos de cualquier marca visible de identificación. Ante este detalle se procedió inicialmente a la detención de dos hombres de 56 y 22 años.

 

Las pesquisas posteriores revelaron que uno de los individuos había adquirido los animales sin la documentación correspondiente a través de un empleado, quien supuestamente los había comercializado sin el consentimiento del legítimo propietario.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los implicados intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente capturado. Durante su arresto, se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía una suma considerable de dinero en efectivo, alcanzando un total de $700.500.

La Fiscal de turno, Dra. María Luján González Garay, ordenó el traslado de los sospechosos a la dependencia policial como aprehendidos, además de disponer el secuestro del dinero, la camioneta, el trailer y otros elementos relevantes para la investigación en curso.

También se solicitó el análisis de las cámaras de seguridad cercanas, la verificación de la propiedad de los animales y la realización de entrevistas con vecinos y empleados del establecimiento agrícola afectado. La División Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12 también ha brindado su respaldo en el procesamiento de la escena del crimen.

Los animales fueron trasladados bajo custodia del legítimo propietario del establecimiento, mientras que la investigación continúa con el objetivo de esclarecer completamente el delito de abigeato perpetrado.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!