Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

SUCESOS

21 de febrero de 2024

Disponen la libertad del exintendente de Tostado

Enrique Mualem fue imputado por abigeato agravado. La misma medida recayó sobre sus supuestos cómplices.

En la audiencia de medida cautelar que tuvo lugar a las 18 del martes en a Oficina de Gestión Judicial de Tostado, el juez penal José Luis Estévez resolvió hacer lugar al planteo defensivo de los abogados patrocinantes Sixto González y Agustín Bergel y dispuso que el exintendente de Tostado, Enrique Mualem (47), recupere la libertad.

El exjefe municipal había sido imputado en la jornada del lunez por abigeato calificado y portación ilegal de arma de fuego tras ser detenido por Los Pumas en un campo de La Cigüeña.

El fiscal Héctor Aiello le atribuyó al igual que a los otros tres sujetos de apellidos Farías, Domínguez y Román -este último empleado municipal- la figura de abigeato calificado por la participación de tres o más personas por un hecho ocurrido en el paraje verense La Cigüeña, donde los acusados habrían perpetrado la matanza de cinco ejemplares porcinos.

La defensa técnica hizo valer sus argumentos y logró conjurar los riesgos procesales de fuga y de presión sobre testigos o damnificados.

La libertad de Mualem y de los demás encartados se producirá el miércoles, una vez que quede presentada la fianza acordada.

Los doctores González y Bergel valoraron el decisorio judicial y adelantaron que la carátula vigente podría cambiar dado que "no constituye abigeato, sino que podría ser infracción a la ley de protección de la fauna".

Detenidos

El sábado, efectivos rurales de Los Pumas detuvieron a los encartados a raíz de una denuncia radicada el propietario de establecimiento rural “7 Árboles”, ubicado en el camino vecinal de La Concordia, oeste de Vera, quien dio cuenta de haber escuchado disparos de armas fuego.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron huellas e indicios de lo ocurrido e individualizaron a cuatro sujetos, mayores de edad, que se conducían en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, que fue secuestrada junto con un fusil calibre 223, con mira telescópica y cartuchos, una pistola Browning calibre 765 con seis cartuchos, un cuchillo, 3 celulares y 5 porcinos sin vida.

Un fiscal de turno de Tostado mandó que quedaran detenidos en la alcaidía de la jefatura policial de esa ciudad del noroeste provincial.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!