Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:22 -

INFORMACION GENERAL

23 de octubre de 2023

Balotaje 2023: ¿qué va a pasar con el feriado y el fin de semana largo de noviembre?

La fecha del eventual balotaje coincide con un fin de semana largo. ¿Se mantiene o se reprograma? Un antecedente histórico.

Las elecciones generales 2023 de este domingo 22 de octubre definieron a dos de los cinco candidatos a próximo presidente: Sergio Massa y Javier Milei. Será a través de un balotaje cuya fecha sería el 19 de noviembre, pero que este año llega un fin de semana largo. ¿qué pasa en este caso?

Fin de semana largo: qué pasa con el balotaje

El fin de semana del 19 de noviembre, día en que se prevee que se realice el balotaje, , es un fin de semana largo porque el lunes 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Pero de esta manera la situación cambiaría si hay balotaje, porque este domingo están previstas las elecciones de segunda vuelta o balotaje para definir al primer mandatario. En 2015 se dio la misma situación y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar.

Será el Poder Ejecutivo quien decida el eventual traslado del día de descanso.

Un antecedente

En 2015, el Gobierno Nacional decidió trasladar el feriado del 20 de noviembre al viernes 27 por el balotaje que enfrentó a Mauricio Macri y Daniel Scioli. “La Presidenta me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27”, informó por entonces quien fuera el Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!