Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

SANTIAGO DEL ESTERO

28 de marzo de 2017

Loreto: enjambre de abejas atacó a peones rurales

Uno de los operarios recibió más de 250 aguijonazos y salvó su vida refugiándose en una vivienda cercana. Ambos se encuentran en observación y fuera de peligro en el hospital loretano.

LORETO, Loreto (C). Dos operarios realizaban tareas de laboreo en un predio rural ubicado a tres kilómetros del centro de esta ciudad, donde fueron atacados por un enjambre de abejas que se encontraban en un sector del predio. Uno de los operarios recibió más de 250 aguijonazos y salvo su vida refugiándose en una vivienda cercana.

Según trascendió de fuentes policiales Rubén Chaparro (58) trabajaba junto a un compañero de apellido Leguizamón, utilizando un tractor y una rastra con la que preparaban un terreno para sembrar. Los operarios no advirtieron la presencia de un enjambre de abejas que se encontraban en un sector cercano adonde ellos realizaban su labor.

Cuando la herramienta utilizada por los trabajadores rozó el enjambre de abejas fueron atacados por los insectos. Leguizamón corrió hacia un sector arbolado y pudo llegar a su casa y ponerse a salvo mientras que Chaparro fue el que más sufrió el ataque de las furiosas abejas, las que clavaron más de 250 aguijones en su espalda.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios quienes con equipamiento especial pudieron retirar el tractor y amedrentar al furioso enjambre. Trabajó también personal de la patrulla urbana y miembros de la guardia de urgencias del hospital Dr. Oscar Avalos, donde ambos se encuentran en observación.

FUENTE: EL LIBERAL

 

 

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!