Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 22:24 -

18 de agosto de 2023

Farmacéuticos señalaron que los medicamentos suben 20% y piden intervención estatal para asegurar el abastecimiento

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y la entidad nacional Fefara.

Farmacéuticos señalaron que los medicamentos suben 20% y pidieron intervención estatal para asegurar el abastecimiento. 

"El sector de los medicamentos ha sufrido un incremento de precios aproximadamente de un 20%, lo que impacta de forma directa sobre le paciente, las farmacias y la Seguridad Social", señalaron en un comunicado conjunto de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y la entidad nacional Fefara. 

Para paliar la situación, manifestaron que se encuentran gestionando "ante los distintos actores involucrados en esta extraordinaria emergencia, a los fines de sostener la sustentabilidad de nuestra red, vital para asegurar la provisión de medicamentos e insumos esenciales para la población". 

Además, reafirmaron su "compromiso con la salud" y aseguraron que van a acompañar a los pacientes "como en cada crisis, sosteniendo nuestro servicio profesional".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Trump anunció un alto el fuego con Irán por dos semanas: “Será bilateral"

Trump anunció un alto el fuego con Irán por dos semanas: “Será bilateral"

El presidente de Estados Unidos confirmó la suspensión de ataques tras gestiones de Pakistán y condicionó la tregua a la reapertura “completa, inmediata y segura” del estrecho de Ormuz.

ACTUALIDAD
Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

"Estamos haciendo rotondas a lo largo y ancho de la provincia, bien al sur, en Diego de Alvear, y al norte, dos en la tercera vía que conectará Reconquista con Avellaneda”, destacó Seghezzo.

NOTA DE OPINION
Irán afirma haber logrado “una victoria histórica”: los 10 puntos que exige

Irán afirma haber logrado “una victoria histórica”: los 10 puntos que exige

El régimen anunció que iniciará diálogos con Estados Unidos en Pakistán, pero advirtió que la guerra continuará hasta consolidar sus objetivos estratégicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.