Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 06:14 -

GANADERIA

4 de agosto de 2023

Adaptación Brangus al cambio climático

El titular de la Cabaña "Don Pedro" destaca las virtudes de una raza donde la adaptación y productividad carnicera la posicionan en el liderazgo ganadero frente a un escenario volátil e impredecible.

Desde Colonia Belgrano, la familia Gallo ha logrado imponer un nombre propio a su Cabaña a fuerza de producir una genética probada. La misma se ha hecho merecedora de importantes premios a lo largo de los últimos años, que incluyen el Mundial de Corrientes o la última Exposición de Palermo. Con esos pergaminos bajo el brazo, se suman a una nueva edición del remate que el próximo viernes 4 los tendrá como protagonistas junto a los Braford de "Los Charabones" en la Sociedad Rural de San Justo.

En diálogo con Campolitoral, Guillermo Gallo no pudo ocultar sus expectativas para arrancar el remate del viernes. "La verdad que los reproductores que hemos traído son de primera calidad, tanto en machos como en hembras en Brangus y Angus, junto con los reproductores Braford de Los Charabones".

El cabañero agrega que el mercado pide un toro moderado adaptable al sur o al norte. "Venimos con un frame moderado que se adapta muy bien, bien carniceros que transmiten muy bien la genética".

Consultado sobre el Brangus y su potencial, reconoce que el mundial de Corrientes (en cantidad y calidad) fue impresionante. "Obtuvimos varios campeonatos y estamos llegando de Palermo con 130 reproductores los cuales obtuvimos campeonatos y la tercer mejor hembra de la Exposición".

También se ilusionó con lo que viene. "Esto nos da un puntapié para retomar el trabajo, retomando del año atrás y lo estamos logrando año a año. Es un año difícil con la seca, donde la genética se adapta a cualquier lugar y nunca es cara, es una inversión. Brangus es espectacular para esta zona, una raza muy rústica y así lo venimos trabajando. Junto con Los Charabones nos conocemos desde hace mucho y trabajando mano a mano, arrancando los remates creo que todos los animales que salen a la venta junto con Don Chiquito están clasificados por las Asociaciones, o sea que indiscutiblemente son animales adaptados a cualquier lado".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
Para CARTEZ, desregular sin control pone en riesgo mercados clave

Para CARTEZ, desregular sin control pone en riesgo mercados clave

La entidad ruralista respaldó la simplificación normativa, pero cuestionó la decisión del Gobierno de avanzar sin garantías sobre el control sanitario.

GANADERIA
https://meet.google.com/oar-mzgb-fun

https://meet.google.com/oar-mzgb-fun

Con valores firmes de la hacienda, favorables márgenes y un clima que acompaña, la demanda por hembras se sostiene. Sin embargo, el costo de reponer vientres se ubica por encima de los promedios históricos y podría seguir subiendo a mediano plazo.
GANADERIA
La zafra de terneros, otra muestra del momento histórico de la ganadería: récord de cabezas vendidas

La zafra de terneros, otra muestra del momento histórico de la ganadería: récord de cabezas vendidas

Según el Rosgan, marzo cierra con más de 53.000 cabezas comercializadas, que además tuvieron valores históricamente altos. Así, el negocio ganadero confirma un escenario favorable para el eslabón primario, sobre todo en lo que respecta a la cría y recría.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.