Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 11:27 -

POLITICA

1 de agosto de 2023

La Epe compra vehículos por 2 mil millones de pesos

Con un presupuesto de $ 1.995.158.310 la Empresa Provincial de la Energía decidió incorporar mediante una licitación nacional 172 unidades, sobre todo camionetas simples y de doble tracción, y en menor medida furgones.

Con la compra de 112 Pick Ups, de tipo simple, de doble cabina simple y de doble tracción, así como de 60 utilitarios furgones, la Epe de Santa Fe destinará casi 2 mil millones de pesos para reforzar su parque vehicular.

La cifra de $ 1.995.158.310 corresponde al presupuesto oficial de una licitación pública convocada a nivel nacional para la provisión de esos utilitarios y puede ser comparada con otras de la compañía distribuidora eléctrica.

A nivel presupuestario, en diciembre de 2022, la estimación de gastos de capital prevista para la Empresa Provincial de la Energía fue de casi 14 mil millones ( $ 13.237.900.000) lo que puede dar una idea de la magnitud de la compra que tiene como fecha de convocatoria al 15 de agosto próximo. Menos de un mes después, el 10 de septiembre, los santafesinos votarán entre otros cargos por el gobernador que asumirá el 11 de diciembre.

Otros datos de la misma fuente, el Presupuesto vigente tiene para todos los gastos de la Epe (corrientes y de capital) 157 mil millones

Aunque el monto total de la operación es alto, no se trata de la mayor compra de vehículos en la compañía estatal. Según las autoridades de la Epe, en noviembre del año pasado se compraron 176 unidades, también por licitación pública, con un dato más que habla de cómo la inflación destruye presupuestos e impide hacer comparaciones con facilidad: por entonces bastaron 1.360 millones para una adquisición mayor que la actual.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El vocero de Presidencia de la Nación argumentó en su rueda de prensa semanal, por qué para La Libertad Avanza es Javier Milei el único candidato a ser reelegido en 2027

POLITICA
Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Fue en una reunión en la Casa Rosada para intentar limar las rispideces por el Presupuesto, que incluyó un fuerte ajuste en materia de discapacidad.

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.