Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

POLITICA

21 de junio de 2017

Lifschitz: "Si a las provincias nos va bien, a la Nación también"

El gobernador de la provincia fue uno de los protagonistas en el acto de Rosario esta mañana."A veces decimos que si a la Nación le va bien, eso derrama a las provincias y las provincias le va bien. Podemos pensarlo a la inversa", dijo Lifschitz.

El acto central por los festejos del Día de la Bandera estuvo presidido por Mauricio Macri, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. 

Tras homenajear al general Belgrano y enumerar las epopeyas que en la historia han puesto a Santa Fe en la cima de la construcción de nuestra nacionalidad, el gobernador también habló de actualidad política. "Aspiramos a que Santa Fe en este nuevo tiempo siga siendo protagonista junto al resto de las provincias en un país que debe ser profundamente federal", indicó Lifschitz sobre el final de su discurso. "A veces decimos que si a la Nación le va bien, eso derrama a las provincias y las provincias le va bien. Podemos pensarlo a la inversa: si a todas las provincias nos va bien a la Nación le va bien", agregó.

"Lo cierto es que nos necesitamos unos a otros y necesitamos un gran proyecto que nos reúna a todos", finalizó salomónicamente Lifschitz, y en esto Belgrano nos deja una gran enseñanza. 

"La provincia de Santa Fe siempre fue protagonista, podemos decir que somos la Cuna de la Bandera y la Cuna de la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe; que fuimos una de las provincias que fundaron la Argentina de la mano del Brigadier Estanislao López", dijo Lifschitz. 

"Tenemos que volver a pensar la Patria como el lugar de todos, como el ámbito de encuentro de todos los argentinos, como el proyecto común", dijo Lifschitz, quien aludió indirectamente a su distancia con el gobierno nacional: "La Patria de iguales tiene que ser no una metáfora sino más cercana a la realidad", sentenció. 

Antes había hecho alusión a la figura de Belgrano, que hoy se recuerda en todo el país. "Quizás las palabras que repetía Belgrano y que durante todo el siglo XIX tuvieron mucha actualidad en el discurso de la política argentina, las palabras patria, libertad, independencia, soberanía, han ido perdiendo terreno enel discurso político y los medios de comunicación, parecieran términos pasados de moda pero que siguen teniendo mucha vigencia y valor", dijo el gobernador.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!