Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 -

POLITICA

20 de junio de 2017

De Vido desmintió haber acordado el pago de coimas.

El ex ministro de Planificación Federal rechazó una investigación en ese sentido y denunció una persecución en su contra.

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido rechazó ayer "haber acordado pago alguno con Odebrecht" frente a las dudas generadas por declaraciones de arrepentidos brasileños ante la Justicia de ese país respecto de supuestas coimas abonadas en la Argentina.

"Jamás hablé con (el ex director de Nación Fideicomisos, Roberto) Mandolesi ni le di orden o sugerencia alguna. Tampoco di al respecto directiva alguna a mis funcionarios más cercanos", argumentó De Vido en su cuenta en Twitter.

De ese modo, el ex ministro salió al cruce de una publicación periodística basada en documentos secretos de la investigación internacional Lava Jato que advirtió sobre una supuesta coima de 25 millones de dólares y prácticas no convencionales entre Odebrecht y funcionarios del kirchnerismo para obras de gas.

Frente eso, De Vido dijo que rechazaba "en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht".

En ese marco, también apuntó que "el supuesto arrepentido admite que nunca habló de coimas en mi presencia".

"Qué intereses debo haber tocado para sufrir tamaña persecución?", se preguntó De Vido al cuestionar las investigaciones que lo vinculan con el caso Odebrecht y en las que involucró al gobierno.

Al respecto, señaló que "al comprobarse que las listas que obtendría el ministro de Justicia (Germán Garavano) en Estados Unidos eran mentira, recurren a inventos infames".

De Vido consideró que se trata de una supuesta "nueva embestida brutal política y mediática sin precedentes del gobierno" y señaló que, "a diferencia de (lo ocurrido con la causa del jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, acá faltan transferencia, números de cuenta y un primo con una empresa socia de Odebrecht".

"¿No será que lo de (Norberto) Meirelles fue un mensaje y coimeador y coimeado son la misma persona?", apuntó De Vido en alusión al principal testigo que destapó las irregularidades de la compañía ante la Justicia brasileña.

De Vido acotó que, en tanto, "el gobierno negocia la salida de Odebrecht del soterramiento, en lugar de rescindir el contrato, para que se lo queden sus familiares".

Paralelamente, el empresario Jorge Corcho Rodríguez aseguró que no fue "emisario" ante Odebrecht de De Vido ni pidió coimas, como declararon ejecutivos de la empresa que están presos en Brasil.

"Nunca fui emisario de ningún ministro. Ni de De Vido ni de nadie", afirmó Rodríguez. Y reconoció que solamente "trabajaba para la compañía".

"Hasta por una cuestión de tiempos no es posible" lo que dicen los brasileños, agregó el empresario, y estimó: "Quienes me delataron me usan para tapar otros temas y otras personas, que sí estuvieron metidos".

En su defensa, denunció que con él "quieren armar un circo, metiéndola hasta a Susana" Giménez, su ex pareja. Acerca de a quién estarían encubriendo, respondió: "No importa. Incluso hoy sigo representando a personas importantes y teniendo reuniones con el actual gobierno".

 

FUENTE: LA CAPITAL

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!