Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:56 -

POLITICA

1 de junio de 2023

Lanzaron un nuevo plan de regularización de deudas de impuestos y tasas provinciales

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Los convenios de pago se establecerán hasta en seis cuotas mensuales. Tendría vigencia por el término de dos meses.

El gobierno provincial lanzó un nuevo Plan Especial de Pago para regularizar impuestos y tasas provinciales, intereses y multas devengadas hasta 30 de abril de 2023. Los convenios de pago se establecerán hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. La intención es que rija por el término de dos meses, contados a partir del momento en el que entre en vigencia el decreto que deberá firmar el gobernador para instrumentar la medida.

El decreto -que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de Economía, Walter Agosto- ya fue publicado en el Boletín Oficial.

Los contribuyentes que pretendan acceder a los beneficios del plan deberán estar al día con los anticipos, cuotas, quincenas o períodos, devengados con posterioridad al 30 de abril del corriente año. De todos modos, la intención es que el Ministerio de Economía, a través de la Administración Provincial de Impuestos, pueda extender la vigencia del Plan por un mes más.

Fundamentos

Según se fundamenta, la intención de conceder más facilidades para regularizar deudas impositivas en la provincia es poder mitigar los efectos de la sequía, que ha generado dificultades esencialmente en el sector productivo. Sin embargo, se advierte que ello ha impacto y resentido otros componentes de las actividades económicas relacionadas a la agricultura y ganadería, como el transporte de carga, la agroindustria y la lechería.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!