Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

ECONOMÌA

15 de junio de 2017

Creció el empleo registrado en el rubro de la construcción

Según la cámara local del sector, la contratación de empleados se incrementó en un 10%. Esta situación está impulsada por las obras que lleva adelante la Nación, la provincia y la ciudad y los emprendedores privados.

En diálogo con LT10, Roberto Pilatti, titular de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, expresó que “en la provincia de Santa Fe hay un brote verde en la construcción. Estamos pasando por un muy buen momento; hay mucho trabajo. En la provincia, el empleo registrado aumentó bastante más que en la media nacional y en la ciudad de Santa Fe, un poco más. El empleo registrado aumentó un 10% en los últimos meses”.

Además, Roberto Pilatti agregó que “este brote verde está cimentado en las obras que impulsan los tres Estados (nación, provincia y ciudad) y en el sector privado. En la ciudad, hay varios proyectos privados que van muy bien (por ejemplo, Puerto Amarras). En la Cámara tenemos 14 desarrolladores y todos están trabajando”.

Consultado sobre si cuesta conseguir trabajadores formados, el titular de la Cámara de la Construcción de Santa Fe sostuvo que “no está costando conseguir mano de obra capacitada. Por este motivo, estamos colaborando en la formación”. 

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!