Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

NACIONALES

31 de marzo de 2023

Fernández regresó al país tras la reunión con Biden: "Mi preocupación es que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita"

Recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió en que su prioridad es "que gane el espacio”, y llamó a "democratizar" el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el encuentro que mantuvo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca fue "muy importante y necesario" para la Argentina y señaló que su "preocupación no pasa por ser reelecto" sino "por que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional". 

En declaraciones a radio Perfil, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos. 

Asimismo, consideró que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es "una amenaza a la democracia, claramente”. 

"Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente", dijo el mandatario. 

Finalmente, consideró que las sociedades "están polarizadas en todo el mundo" y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política. 

"Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo", concluyó el mandatario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!