Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

PAìS

30 de marzo de 2023

En la reunión de Fernández y Biden se trató la polémica con Javier Milei por la libre portación de armas

El Presidente hizo público su apoyo a la iniciativa del mandatario norteamericano; y de paso cuestionó a los dirigentes que reclaman la portación libre de armas en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández hizo público este miércoles su respaldo a la iniciativa de su par estadounidense Joe Biden para regular el uso de armas en su país. Lo hizo durante la reunión bilateral en la Casa Blanca, donde también aprovechó la oportunidad para rechazar la liberación de la compra de armas que reclaman algunos sectores de la política argentina. No lo mencionó con nombre y apellido, pero pareció referirse a Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

“Quiero hacer público mi apoyo a su iniciativa para regular el uso de armas en los Estados Unidos. Esa idea que usted lidera representa un problema que tiene el mundo. En mi país hay quienes proponen el uso de armas para defenderse”, remarcó Fernández, traducción mediante, en su mensaje a Biden. Y agregó: “Me alegro mucho de su iniciativa y sepa que tiene en mi a un aliado absoluto”.

Fernández hizo el comentario al final de su audiencia con Biden. En la introducción de ese tema, afirmó que tanto en Nueva York como en Washington había visto las banderas norteamericanas a media asta en señal de luto por la masacre de Nashville, donde una adolescente armada con dos fusiles de asalto ingresó a una escuela privada y mató a seis personas, tres niños y tres adultos.

El trágico incidente ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana con aproximadamente 200 alumnos de preescolar a sexto curso. En lo que va de año, se han registrado en Estados Unidos al menos 39 tiroteos masivos (aquellos con al menos cuatro heridos o muertos, sin contar el agresor, es la definición estándar), según el pormenorizado conteo del grupo Gun Violence Archive.

Biden viene planteando el problema desde el inicio de su mandato. Tras denunciar la “epidemia de las armas” en Estados Unidos, avanzó con una batería de medidas que ayuden a frenar la prolífica circulación de armas de fuego en el país, un problema social que ningún mandatario logró contener. También promovió legislación en el Congreso. Este miércoles Fernández se refirió al tema en la Casa Blanca.

La postura de Milei

Desde el año pasado, el libertario Milei viene asegurando que está “a favor de la libre portación de armas”. Lo dijo al ser consultado sobre si cree que esa es una manera eficaz para que el ciudadano se defienda ante la inseguridad. Sus dichos tuvieron lugar tras la muerte de 19 niñas y niños, de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en el tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos.

“Como adherente a la teoría y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”, comenzó a argumentar Milei. “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, aseguró el referente libertario.

No solo Milei tiene esa postura. El legislador provincial tucumano Ricardo Bussi inició una campaña a favor de la portación “libre y legal de armas” como parte de su instalación como candidato a gobernador por La Libertad Avanza. “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes”, afirmó el dirigente, que es uno de los principales aliados de Milei en el interior de país.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!