Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

22 de marzo de 2023

Argentina se prepara para mostrar el avance de su genética Brangus

Se presentó en Corrientes el Congreso Mundial Brangus con la fuerza de Expoagro, que se realizará del 19 al 27 de abril y que incluirá recorridas por seis cabañas y una gran exposición de reproductores en la Sociedad Rural de Corrientes.

Con grandes expectativas de lo que pretende ser uno de los eventos ganaderos del año en nuestro país, este martes 21 se presentó oficialmente en Corrientes el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 con la fuerza de Expoagro, que tendrá sus actividades del 19 al 27 de abril en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Brangus buscará plasmar en el campo y en una exposición de reproductores el gran presente de la raza, donde la Argentina está posicionada como uno de los principales países productores de esta genética.

“Estamos trabajando para lo que pretendemos que sea el mejor Mundial Brangus de la historia”, consideró Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), quien encabezó el lanzamiento realizado en el mediodía de este martes en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes.

El presidente de Brangus recordó, en primer término, las postergaciones que viene sufriendo el Congreso desde 2020, a raíz de la pandemia, y valoró el trabajo realizado para mantener el evento a pesar de las cuestiones sanitarias. Además, agradeció a la Comisión Directiva de Brangus, a la empresa Exponenciar, a las autoridades de la Provincia de Corrientes, a los municipios de Corrientes y Riachuelo, y a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), de la cual valoró a toda su Comisión Directiva.

Asimismo, Navajas comentó que la organización del Congreso está a cargo de Expoagro, “número 1 en todo lo que se refiere a eventos, con un equipo de trabajo muy profesional y el respaldo de La Nación y Clarín”, sostuvo.

El titular de Brangus explicó ante medios de Corrientes y la región el porqué de la elección del Noreste argentino para la realización del evento. “Creemos que el Brangus es una raza sintética que fue utilizada para trabajar en todo tipo de condiciones, pero donde más muestra su potencial es en situaciones subtropicales y tropicales. Queremos que los extranjeros que vengan vean el Brangus en producción”, adelantó.

En lo referido al Congreso Mundial Brangus, cuyo lema es La Experiencia Argentina, el titular de la AAB anticipó que el evento contará con la visita a seis cabañas en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. “La idea es mostrar mucha hacienda en producción en sus respectivos ambientes”, sostuvo Navajas, y a su vez, señaló que la parte técnica del congreso se realizará en cada uno de los campos que se visitarán durante el evento.

Navajas también detalló que las inscripciones para el evento vienen superando todas las expectativas, con la confirmación de la visita de criadores de distintos países, como Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.

La segunda parte del congreso será la Exposición Internacional Brangus que se realizará en el predio de la SRC, en Riachuelo. “Es una exposición de altísimo nivel, donde se va a ver la elite de la raza en lo que respecta a exposiciones. Teníamos preinscriptos unos 1.000 reproductores, de los cuales estimamos que llegarán unos 700 a participar”, adelantó el titular de Brangus.

En este sentido, las juras de clasificación de esta exposición tendrán lugar del 25 al 27 de abril, y el evento finalizará ese mismo día por la noche, con la entrega de premios y el remate, a cargo de la firma O’Farrell.

La unión hace la fuerza

A su turno, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, destacó: “Es un congreso internacional, por lo tanto, estamos doblegando los esfuerzos para lograr que sea un éxito y dar respuesta a todos los invitados que se darán cita en Corrientes. Además, estaremos transmitiendo la Exposición Internacional en vivo y en directo por expoagro.com.ar”.

Abdo agradeció a Brangus, a la SRC y al Gobierno provincial “por la oportunidad que nos dan de poder trabajar junto a ellos en este congreso”.

En tanto, Iván “Pancho” O’Farrell, titular de la casa consignataria O’Farrell, que tendrá a su cargo lacomercialización de hacienda y reproductores durante el evento, expresó: “Es un orgullo porque este será nuestro segundo Congreso Mundial de la raza. Con todo el equipo de O’Farrell, estamos muy orgullosos de poder estar en este congreso, con este nivel genético, y adelantar que desde 2003 (año del primer congreso en Argentina), a este, van a poder ver todo lo que creció Brangus”.

Por su parte, Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, explicó: “Venimos trabajando hace muchos años para lograr la concreción de este anhelo que nos enorgullece”, y sostuvo que “no es fruto de la casualidad; es el fruto de la confluencia entre distintos actores, como la Asociación de Brangus, que con dirigentes capaces y objetivos claros conduce a la raza a un lugar cada vez más preponderante; la empresa Exponenciar, aportando su potencia y experiencia comercial; el Gobierno de Corrientes, que con sus políticas públicas que favorecen la inversión productiva y la generación de trabajo genuino”.

Además, Velar destacó el trabajo de los productores, cabañeros y criadores que “en medio de una catástrofe histórica y sin precedentes como es esta sequía, continúan invirtiendo y preparando ejemplares de una capacidad genética que nos asombran por su calidad”.

 

 

Sinergia público-privada
El ministro de Producción, Claudio Anselmo, fue el encargado de cerrar la mesa de discursos. El funcionario remarcó el orgullo que significa para Corrientes la realización del Mundial en sus campos y la Sociedad Rural local. “Es uno de los grandes eventos ligados a la producción ganadera que se viene realizando en Corrientes. Venimos trabajando fuerte con alianzas entre el sector público y privado para mejorar nuestra ganadería, fundamentalmente con el trabajo de reproducción, de las cabañas, destacándose con las razas índicas y sintéticas”, destacó Anselmo.

Por último, sostuvo que “es una enorme posibilidad para mostrar ante el resto de la Argentina y el mundo, una provincia que apuesta a la producción, a la generación de riquezas y la integración entre todos los actores que desarrollan su actividad en la provincia. Por eso les deseamos el mayor de los éxitos, que sabemos que lo va a tener porque está organizado con mucho profesionalismo”, concluyó.

Cabe destacar que el Congreso Mundial Brangus organizado con la fuerza de Expoagro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y el Gobierno de Salta. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron el Banco de Corrientes, Banco Galicia, y John Deere como socio estratégico. O´ Farrell es la consignataria oficial del gran evento.

Fuente:Expo Agro

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!