Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:48 -

SANTA FE

22 de marzo de 2023

Santa Fe: en un clima tenso por la escalada delictiva, se reúne el Consejo de Seguridad

Confirmaron la presencia del intendente Emilio Jatón junto a funcionarios de Control, y del Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni. Podrían también asistir referentes del MPA. Expectativa por anuncios para combatir el delito en esta capital.

Este jueves a partir de las 9.30 y en el Museo de la Constitución, se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. El encuentro se da en medio de un clima social muy tenso como consecuencia de la escalada de hechos delictivos que se están dando en esta capital.

Sin ir más lejos, días atrás este diario dio a conocer que vecinos de un sector de barrio Escalante "advirtieron" con pancartas a los ladrones que "estaban armados", y que habían electrificado los alambres de púa y los tapiales que protegen sus casas, hartos de los robos.

Las fuentes consultadas confirmaron a El Litoral la asistencia al encuentro del intendente Emilio Jatón; del secretario de Control y Convivencia Urbana, Fernando Peverengo, y del secretario General del municipio, Mariano Granato. Estará también el Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y referentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), además de los concejales santafesinos.

Desde el municipio trascendió que hay un "punteo de temas urgentes a resolver" en términos de seguridad pública, y que se pondrá sobre la mesa para discutir con los actores involucrados. Pero si se hace una lectura general de los episodios delictivos que vienen ocurriendo en esta capital, pueden mencionarse que los asaltos son cada vez más violentos; que las entraderas siguen estando a la orden del día, al igual que el accionar de los "motochorros", y de los arrebatos en la vía pública.

La última reunión del Concejo de Seguridad Pública tuvo lugar hace un año: fue el martes Martes 22 de marzo de 2022. Por entonces ocupaba el cargo de ministro de Seguridad Jorge Lagna. "La presencia policial es un planteo recurrente y parte del problema. Tenemos la preadjudicación de 480 vehículos patrulleros que incluirá 250 camionetas, 150 motos más, siete camiones, nueve autobombas. Con estos números se aspira a duplicar el patrullaje en Santa Fe, a que haya 200 móviles dando vueltas (hoy hay 100) en los barrios de la ciudad", había declarado el hoy ex ministro a la prensa.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!