Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

INFORMACIÒN GERENERAL

16 de marzo de 2023

El homenaje más grande del mundo a Lionel Messi estará en Santa Fe: cómo será

Se usarán 600 litros de pintura, unos 1.000 aerosoles y estará a 75 metros en altura.

En las próximas semanas, la ciudad de Santa Fe contará con un mural gigante dedicado a Lionel Messi, capitán argentino que levantó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. Será un diseño que romperá récords, en la región y el mundo.

Estará ubicado en un punto central de la ciudad, donde a diario transitan miles de personas y vehículos. A pocos metros del Puerto y a tres minutos del centro capitalino. Nadie podrá esquivar la mirada para ver uno de los murales más grandes de Latinoamérica.

El lugar elegido es Avenida Alem y la intersección con calle Alvear. Allí se está culminando el CAM 100, el moderno edificio que la empresa santafesina inaugurará en los próximos meses.

Cómo será

La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral.

Para el proyecto se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes lugares del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en Solnechnodolsk (Rusia), que vuelve a su ciudad natal para crear este diseño que busca trascender las fronteras.

Sobre la técnica a usar, “Cobre” explicó que se hará bajo el concepto de “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano.

Según las estimaciones del propio muralista, su creación, que podrá verse en unos 90 días en Santa Fe, será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista.

Datos

  • 75 metros de alto por 40 mts.
  • Trigonometría de colores con los primarios, rojo amarillo y azul
  • 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
  • 90 días de trabajo

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!