Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2023

Jornada de capacitación en riesgos, producción y sustentabilidad del agro

Será el próximo 23 de marzo, en la sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe. Está destinada a productores individuales, empresas agroindustriales productoras y exportadoras más importantes de la región.

El próximo 23 de marzo se realizará la jornada "Riesgos, Producción y Sustentabilidad en la actividad Agrícola-Ganadera", en la sede de Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe. La actividad comenzará a las 15, con las acreditaciones, y se extenderá hasta las 19, a cargo de especialistas.

La actividad tiene como anfitriones a las facultades de Derecho y Ciencia Política y de Ciencias Económicas (FCE) de la sede San Jerónimo de la UCSF. Reviste el carácter de una actividad de extensión que reúne a las instituciones intermedias, empresas, gobiernos locales y sus respectivas áreas de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y representantes del Poder Judicial.

Está destinada a productores individuales, empresas agroindustriales productoras y exportadoras más importantes de la región norte de la provincia de Santa Fe, alumnos y graduados de ambas facultades y profesionales de las distintas disciplinas a fines.

Promueven y participan en la realización de esta actividad la Unión Agrícola de Avellaneda, el Inta Reconquista, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafecino, la Asociación para el Desarrollo Regional y con la adhesión y participación de la Intendencia de Reconquista y de Avellaneda, la Sociedad Rural Reconquista y Minerva Food.

Los disertantes

La temática a desarrollar está referida a la cuestión productiva, su sustentabilidad y los riesgos y la cobertura en un contexto en el que la agenda ambiental, tanto internacional como nacional y regional, así lo exigen.

Entre los disertantes participarán docentes especialistas en Agronegocios, de las carreras de Abogacía y de Contador Público que ofrece la UCSF, lo que permitirá llevar a cabo una verdadera vinculación con el medio empresarial, productivo, laboral y social en la transferencia de conocimientos.

Puntualmente, la grilla de expositores estará compuesta por el decano de la FCE, Mg. Horacio Alesandria, sobre Responsabilidad Social Empresaria; el Dr. Miguel Piedecasas, actual Consejero de la Magistratura, sobre Cobertura de Riesgos; el Dr. Horacio Maiztegui sobre contratos agrario y laboral; el Dr. Mauricio Sánchez sobre aspectos y cuestiones de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria; y el Ingeniero Fernando Vilella sobre Sustentabilidad y Agronegocios.

De esta manera se ha logrado conformar un verdadero panel interdisciplinario desde la economía y el derecho. Cada exposición tendrá unos minutos destinados a que los asistentes puedan evacuar consultas.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!