Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

PAìS

14 de marzo de 2023

Piqueteros confirmaron el acampe frente a Desarrollo Social de la Nación hasta el miércoles

Los movimientos sociales iniciaron un nuevo plan de lucha este lunes con reclamos por alimentos, puestos de trabajo y la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo.

Luego de una jornada de protestas, la Unidad Piquetera confirmó el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Según anunciaron los referentes de las organizaciones sociales se quedarán allí hasta el miércoles a la mañana. El reclamo se replicará en distintas plazas y ciudades céntricas de todo el país.

Los movimientos sociales iniciaron un nuevo plan de lucha este lunes con reclamos por alimentos, puestos de trabajo y la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo, dispuesto por la titular de la cartera de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

Tolosa Paz, cruzó esta mañana al referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni por la manifestación que comenzará este lunes. “La discusión política hay que darla en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”, señaló.

La agenda piquetera prevé para el 5 de abril otra jornada de protestas y cortes de calles y rutas en todo el país. En caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno, el 18, 19 y 20 de abril se profundizarán las medidas y se realizará un acampe piquetero de 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde el movimiento piquetero prevén el despliegue de más de 5000 carpas.

Finalmente, las protestas culminarán en una marcha federal que, según adelantaron, se iniciará el 15 de mayo y terminará el 17 en la Plaza de Mayo.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!