Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

SANTA FE

14 de febrero de 2023

Radares en Rincón: en todo 2022 se registraron más de 23.000 multas por exceso de velocidad en Ruta 1

En el juzgado de faltas de la vecina localidad costera figuran 1.992 multas pagas del total registrado por la Apsv en el período 2022, cifra cercana al 10%.

Tras lo que fue la colocación de los dos radares fijos sobre la Ruta 1 en jurisdicción de San José del Rincón, se multiplicaron las multas e infracciones por exceso de velocidad en el trayecto comprendido por el corredor fiscalizado.

Con una máxima que establece un límite en los 60 kilómetros por hora sobre un tramo de tres kilómetros, desde el municipio local y con la fiscalización del juzgado de faltas se constató el pago de 1.992 multas en lo que fue todo 2022, a razón de un promedio de 166 por mes.

Además, con datos entrecruzados entre el municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) se desprende que durante el año pasado hubo más de 23.000 infracciones registradas sobre el corredor, según los datos confirmados a UNO.

El municipio local participa de la fiscalización junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), con multas que pueden llegar a los $50.000 en algunos casos. De todos modos, aclararon que en su mayoría no hay cumplimiento de pago de las infracciones de forma inmediata ni a corto plazo, sosteniendo que por eso se da que el número de infracciones totales sea bastante mayor al de multas pagas constatadas en el juzgado de faltas local.

Los dos radares fijos fueron colocados a mediados de 2021 en el kilómetro 8 de la Ruta Provincial 1, a la altura de calle Bonsembiante, y en el kilómetro 9, a la altura de calle Leiva, en San José del Rincón. En los dispositivos de control rige en ambos sentidos de circulación una velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Al respecto, el secretario de Control del municipio de San José del Rincón, Rafael Ibañez, sostuvo que "últimamente hubo una baja importantísima en la cantidad. La gente está entrando en razón y se debe en gran medida a que se va entendiendo que en ese lugar se debe pasar a una velocidad moderada".

Sobre esto, cabe destacar que a mediados de junio 2022 ya eran 13.000 las multas labradas en el corredor, un ritmo que mermó levemente durante el segundo semestre debido al conocimiento de la fiscalización de velocidad en el lugar.

Acción de los radares

Ya comenzado el 2021, en el mes de febrero, UNO confirmaba que el municipio rinconero financiaría la colocación de radares para controlar la velocidad sobre el corredor de la Ruta 1 luego de haber conseguido la autorización por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Tres meses después, la APSV recibía la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la colocación de los radares y cinemómetros que había solicitado para que funcionen en territorio santafesino para radarizar la Ruta Provincial 1 en la travesía urbana de Rincón.

Los trámites y pedidos de instalación de radares sobre la Ruta Provincial 1, puntualmente en su tramo comprendido entre Colastiné y San José del Rincón, tiene varios años. En el mes de octubre de 2020, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaban a este medio el pedido de la Municipalidad de San José del Rincón para la colocación de radares de velocidad con fotomultas en la Ruta Provincial 1.

Ya por aquel entonces, la Ruta Provincial 1, entre las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón, pasando por toda la jurisdicción de Colastiné Norte, era uno de los tramos que la APSV abordaba junto con autoridades locales para minimizar la ocurrencia de infracciones relacionadas, sobre todo, con el cruce de semáforo en rojo y el exceso de velocidad.

En ese contexto, del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2020 se concretaron nueve operativos fijos y 12 patrullajes con locaciones móviles, entre los kilómetros 1 y 10 de la Ruta Provincial 1, en los cuales se controlaron 341 vehículos y se labraron 173 multas en tan solo 8 días.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!