Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

DEPORTES

9 de febrero de 2023

Ecclestone confesó que pagó sobornos para perjudicar a Carlos Reutemann

El ex poderoso directivo de la Fórmula 1 confesó una maniobra para damnificar al "Lole" en el histórico Gran Premio de Las Vegas.

Pasaron casi 42 años para que se conozca una revelación impactante. Bernie Ecclestone fue el hombre que transformó a la Fórmula 1. Quien fuera uno de los dueños de la máxima categoría del automovilismo mundial hizo una fuerte confesión sobre la definición del título del año 1981, en el Gran Premio de Las Vegas, ganada por Nelson Piquet tras superar a Carlos Reutemann por un punto. El ex dirigente reconoció que sobornó a los masajistas para perjudicar al argentino.

En el documental "Lucky!", emitido por Star+ y que se estrenó en enero de este año, Ecclestone contó cómo favoreció al brasileño en aquella carrera en los Estados Unidos para que se quede con el título del 81: "Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", contó quien en ese momento también era dueño del equipo Brabham para el cual corría Piquet.

Además, el ex directivo de 92 años, agregó: "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después". Tras aquella temporada que tuvo otras irregularidades, Reutemann nunca quiso hablar sobre ese tema. A 42 años de aquel episodio, Ecclestone reveló que había pagado sobornos para perjudicar al argentino. Ambos se conocían bien desde 1972, cuando Lole corrió en la escudería Brabham.

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!