Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

NACIONALES

27 de marzo de 2017

A partir de abril sólo será válido el DNI digital

Desde el próximo sábado dejarán de tener vigencia los viejos modelos de documentos argentinos (libreta cívica, de enrolamiento y el verde). Consultá si tenés que renovarlo.

A partir del 1° de abril sólo será válido el DNI Tarjeta o DNI Celeste con la tarjeta. Así lo dispuso Registro Nacional de las Personas (Renaper). El nuevo formato, que también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, lleva además incorporado el número de CUIL.

 

El Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

 

El DNI es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. En todos los casos, el DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI Digital.

 

¿Por qué se elimina la libreta? Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el DNI Digital, probado con éxito por casi 28 millones de argentinos, y una libreta cuya única razón de persistir estaba en ser utilizada para asentar la constancia del voto, ya no resulta necesario emitir dos soportes de DNI.

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!