Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

CLIMA

2 de enero de 2023

La sequía actual y la ganadería futura

En un contexto de falta de estímulos para la actividad, el fenómeno climático impacta de manera adversa en la producción de carne, que necesita de varios años para recuperarse.

Todas las actividades agropecuarias están muy afectadas por el comportamiento del clima. Sequías, inundaciones, heladas o calores agobiantes vienen condicionando los resultados de la producción de granos, carnes, leche, frutas, hortalizas y demás productos del campo.

Particularmente en la actualidad, Argentina está sufriendo una importante y generalizada sequía que está causando estragos y que pone en riesgo las producciones y por lo tanto el bienestar de todo el país.

 

La ganadería productora de carne en particular viene sufriendo un deterioro importante desde hace ya muchos años. El stock por habitante es de solo 40% del que teníamos a mediados del siglo pasado, la producción total es baja y los precios no son compensatorios para el productor. Es una actividad en muy marcada reducción y es por esta razón que esta sequía puede afectarla de manera muy significativa.

El objetivo de la presente publicación es evaluar las consecuencias que esta sequía podría provocar en la actividad ganadera de carne de argentina.

Los efectos de la falta de agua no son los mismos en todas las actividades; en la producción de granos se ve afectada, la superficie sembrada y los rendimientos. Pero sus efectos no son perdurable si al año siguiente el clima se normaliza; sin embargo, no se comporta de la misma manera en la ganadería de carne.

Fuente:La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!