Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

POLICIALES

8 de diciembre de 2022

Cayó preso "Che Rolita", el vendedor más grande de drogas de diseño VIP de Rosario

Se trata de A.M. de 24 años, quien cayó junto a sus dos principales cómplices, una mujer y un hombre. Secuestraron miles de dosis de drogas de diseño, pesos, dólares, un arma de fuego, balas y una máquina de contar billetes.

Esta mañana, como culminación de una extensa y compleja investigación de la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, se realizaron una serie de allanamientos que arrojaron como resultado inmediato la aprehensión de tres personas, principales investigados (una mujer y dos hombres) dedicados a la venta de drogas de diseño en la ciudad de Rosario.

Las requisas fueron llevadas adelante en el interior de cada uno de los inmuebles allanados y arrojó como resultado la incautación de más de 4.000 pastillas y unos 20 mil dólares.

El avalúo total secuestrado suma la friolera cifra de 700 millones de pesos, o algo más de 200 mil dólares. El "Che Rolita", A. M. un bonaerense de 24 años, fue el principal investigado, al igual que una mujer y otro cómplice, quienes desde este miércoles se encuentran presos.

Investigación

La investigación comenzó hace 6 meses y como consecuencia de una información que fue recepcionada en Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Rosario.

Cayó preso el

Cayó preso el "Che Rolita", el más grande vendedor de drogas de diseño VIP de Rosario

 

Esa información fue elevada a la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario y el fiscal federal Claudio Kishimoto, junto al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad Diego Iglesias y del fiscal federal Matías Scilabra, convocaron a Inteligencia de la zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval Argentina, y le encomendaron la orfebre tarea de investigar con el más completo sigilo, y así lo firmó el juez federal N° 3 Carlos Vera Barros.

"Che Rolito" de Puerto Norte

En primera instancia aparece en el escenario público un personaje conocido en la noche rosarina desde hace bastante tiempo y a pesar de su juventud. Se trata de A. M. de 24 años, conocido por el apodo de Che Rolita (en la jerga de las drogas, "rolita" hace referencia a las pastillas)

El sujeto viajaba periódicamente a la provincia de Buenos Aires, se movilizaba en un automóvil BMW guiado por un guardaespalda que también era su chofer. De paso, la comercialización la hacía en uno de los edificios del Puerto Norte rosarino.

En el plano investigativo, hay demasiadas filmaciones que lo muestra palmaria e indubitablemente ejerciendo su actividad sin tapujos.

Che Rolita vendía el gramo de cocaína “rosa” o “tusi” a unos 7 mil pesos y cada dosis de éxtasis en unos 3 mil pesos. Otro de los allanamientos fue en un departamento de las Torres Maui de Puerto Norte, donde aprehendieron a L. L. O. de 26 años, y en la requisa del inmueble secuestraron dos frascos de pastillas de éxtasis Popper, otras 471 pastillas de éxtasis más de 845 mil pesos y algo más de 1000 dólares.

En la vivienda de la madre de éste último aprehendido, en el barrio Don Bosco al 200 bis, incautaron 594 mil pesos y más de 8.600 dólares.

En el barrio Arroyito

Es la populosa barriada donde está ubicada la cancha de Rosario Central, otro punto de referencia en la venta de drogas de diseño de Che Rolita, en este caso en una vivienda de calle Drago al 1000, secuestraron 398 mil pesos en efectivo, algo más de 10 mil dólares, 9 troqueles con ácido lisérgico LSD, 927 pastillas de éxtasis, 35 gramos de marihuana, un teléfono celular, una pistola calibre 22 cargada con 9 balas y una máquina de contar billetes.

El tercer aprehendido

Se trata de C. R. D. de 31 años, aprehendido en el macrocentro rosarino en la mañana de este martes cuando descendió de su camioneta Ford modelo Ranger, al que le secuestraron este vehículo y un revólver calibre 32 cargado con seis balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. También dos cartuchos de escopeta intactos calibre 12 y la suma en efectivo de 10.500 pesos.

El monotributista

Otro de los puntos vulnerables que fue registrado por la minuciosa investigación de Inteligencia de la zona Bajo Paraná de Prefectura Naval Argentina, es que Che Rolito, está inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP en la categoría de monotributista.

En las interceptaciones telefónicas escuchadas, que ahora forman parte de los elementos probatorios incriminantes del delito investigado, quedaron grabados registros en los que se habla de operaciones de 6 mil dólares.

Además, también incautaron los pesquisas de Prefectura, documentación sobre la inminente apertura de un comedor en calle Carrasco al 2100, también de la ciudad de Rosario.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los seis allanamientos, la aprehensión de los tres principales investigados, el secuestro de la totalidad de elementos probatorios incriminantes, drogas, armas, balas, dólares y pesos a la Jefatura de la zona Bajo Paraná de Prefectura Naval Argentina PNA.

Éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, el fiscal federal Kishimoto, el titular de la Procunar Diego Iglesias y el fiscal federal Matías Scilabra, siendo que la magistratura federal ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Este jueves se conocerá el día y la hora en que serán indagados.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!