Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

PAìS

2 de diciembre de 2022

El Gobierno porteño confirmó la instalación de un ascensor en el Obelisco

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, quien comparó la obra con el Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel de París.

El Gobierno porteño anticipó hoy la instalación de un ascensor en el Obelisco, como un nuevo atractivo turístico en la Ciudad de Buenos Aires, y equiparó el proyecto con los miradores del Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel en París. El proyecto apunta a instalar un ascensor y una escalera de emergencia, sin cambiar el exterior del Obelisco, que alcanza una altura de 67,5 metros.

La confirmación de la obra estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la exposición en la Legislatura del informe de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta: “Este año visitaron la Ciudad más de cinco millones de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 78% y el 53% respectivamente”, repasó el funcionario y anunció que CABA tendrá una nueva atracción turística "como en Nueva York se puede subir al Empire State y en París a la Torre Eiffel, a partir del año que viene en la Ciudad se va a poder subir al Obelisco".

Además de hacer el anuncio en la Legislatura durante el informe de gestión, Miguel realizó un posteo en Twitter con el anuncio del ascensor, lo cual generó una ola de respuestas críticas que señalaban la necesidad de otras obras más prioritarias en la Ciudad. Poco después, el tuit fue eliminado de su cuenta, en la cual no aparecía ningún registro de actividad de este jueves, así como tampoco de su paso por la Legislatura porteña.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade cuestionó también el anuncio, al señalar que “el nivel del cinismo y desconexión con la realidad de Felipe Miguel es increíble” y agregó: "El macrismo de la Ciudad en modo campaña electoral repite las mismas consignas y titulares de marketing que no tienen ningún correlato con la realidad. ¿Ascensor en el Obelisco? Esos son los logros de su gestión después de 15 años de gobierno".

En rigor, el proyecto fue parte de un llamado a licitación lanzado el mes pasado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene como “Mirador Obelisco”, que tuvo una oferta de la empresa Ascensores Servas por $188.890.400, para finalizarlo en ocho meses.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!