Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

PAìS

15 de noviembre de 2022

Con agenda en el Senado, Cristina Kirchner prepara el acto del jueves en La Plata

La Vicepresidenta está a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández, pero no modificará su rutina. Fuerte expectativa por su discurso en el Día de la Militancia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está a cargo del Ejecutivo como consecuencia de la gira a Francia y al G20 que está llevando adelante Alberto Fernández. Pero, a pesar de tener un despacho en la Casa Rosada, no planea alterar su agenda ni concurrir a Balcarce 50.

Mientras sigue de cerca las implicancias de sus juicios, la titular del Senado de la Nación sigue adelante de manera inalterable con su agenda y su rutina. Según confiaron a Infobae fuentes de su entorno, Cristina Kirchner seguirá yendo a su despacho en el Palacio Legislativo. “Hoy es el día del empleado legislativo y el Congreso está cerrado, pero mañana ya vuelve a su despecho”, agregaron.

La agenda de la ex presidenta es, en general, bastante secreta, y esto se profundizó desde septiembre pasado cuando sufrió el intento de magnicidio, por lo que nunca se sabe quién va a asistir a su despacho más allá de la visita cotidiana del diputado Máximo Kirchner.

Lo mismo sucede con los llamados telefónicos que suele intercambiar. Aunque habla cotidianamente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto de los avatares de la economía, la orden de la Vicepresidenta es que nadie sepa con quién habla ni con quién se encuentra.

Con el feriado de hoy, Cristina Kirchner volverá mañana al Congreso y entre las primeras cosas que se encontrará en su despacho será el pedio del bloque de Unidad Ciudadana para que la Cámara alta envíe como representante en el Consejo de la Magistratura para el período 2022-2026 por la tercera minoría a Martín Doñate, descartando el pedido que le realizó la semana pasada el bloque del PRO para que sea nombrado Luis Juez en ese lugar.

Lo mismo le sucederá con el llamado a sesión para este miércoles. El Senado se reunirá nuevamente en el recinto para darle sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2023 y a la extensión por cinco años de la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios (conocido como Ley del Cheque), del Monotributo, de Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a fin de año y que son claves en la recaudación.

Aunque no va a presidir la sesión y la hará en su lugar la senadora Claudia Ledesma Abdala, CFK forma parte del armado de la estrategia parlamentaria del interbloque del Frente de Todos que hoy comandan Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!