Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:31 -

SANTA FE

15 de noviembre de 2022

Precios Justos: la provincia estima que el programa llegará a unas 50 localidades

El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, aclaró que Provincia y municipio firmarán convenios para fiscalizar los precios de los productos

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe señaló este lunes que todavía “faltan precisiones” sobre la implementación del programa nacional de Precios Justos en la provincia, aclaró que “hay 1.823 precios en el listado" y opinó que el plan “llegará a unas 50 localidades de la provincia".

En declaraciones al programa “El primero de la provincia” de LT8, el funcionario señaló: “Lo importante es que las dos cámaras de autoservicios de Santa Fe estaban presentes. Son integrantes de la Cámara y Federación argentina de supermercados. Eso significa que hay una voluntad de que los Precios Justos estén no solo en las grandes cadenas, sino al adherir las empresas del supermercadismo regional que se permitirá que al menos en 50 ciudades puedan estar presentes estos productos”.

“Todavía no tenemos mayores detalles de instrumentación de los que se anunciaron el día viernes por parte del ministro de Economía. La normativa es clara. Habrá convenios con provincias y municipios para la fiscalización. Estamos esperando lo que debe ser una urgente convocatoria del Consejo Federal de Comercio Interior para ver cómo tenemos que trabajarlo”, agregó Aviano.

El titular de Comercio de Santa Fe manifestó que “son 1.823 precios los que tiene la provincia de Santa Fe en el listado y el equipo de la Secretaría ya está trabajando en hacer una especie de revisión o mirada general de cuáles son esos precios y productos para ir viendo cómo se hará el monitoreo y cómo están ubicados esos artículos y precios en el programa de precios santafesinos”, añadió.

El detalle de los 1.823 productos

Los productos ya fueron cargados al sitio con sus códigos y precios para la provincia de Santa Fe y se pueden consultar haciendo clic en este enlace. Además posee un buscador para consultas específicas.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!