Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

SANTA FE

14 de noviembre de 2022

La fuerte tormenta, con vientos, granizo y descargas eléctricas ocasionó severos daños en la Capital, La Banda y todo el interior

La provincia de Santiago del Estero sufrió anoche las consecuencias de una fuerte tormenta con vientos, granizo y descargas eléctricas que ocasionaron múltiples inconvenientes, luego de una jornada sumamente calurosa.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que hoy continuarán las fuertes tormentas en todo el territorio provincial, por lo que se aconseja a la población circular con precaución y tomar las medidas preventivas pertinentes, para evitar accidentes.

Las guardias de Edese se autoconvocaron inmediatamente para reparar el tendido eléctrico y restablecer el servicio de distribución, pero la ferocidad de la inclemencia climática demoró su intervención para poder operar las líneas afectadas por los árboles o ramas que había caído sobre las líneas.

En cada uno de los municipios de las distintas ciudades santiagueñas, los organismos comunales trabajaban a destajo para asistir a los vecinos afectados y despejar la vía pública de los árboles caídos. Asimismo apoyaban el trabajo de los operarios de Edese, como lo hacen habitualmente ante una emergencia climática.

Entre las ciudades más afectadas figuraban Santiago del Estero, La Banda, Pampa de los Guanacos, Monte Quemado, Tintina, Campo Gallo, Quimilí, Sumampa, San Pedro de Guasayán, Fernández, Forres, Beltrán, Garza, Añatuya, Suncho Corral, Clodomira y Nueva Esperanza.

 

Municipalidad de la Capital

Tras la fuerte tormenta registrada en la ciudad , el Comité de Emergencia de la Capital comenzó a trabajar de manera inmediata en diferentes barrios para brindar asistencia ante los inconvenientes registrados.

Las áreas de Defensa Civil, Arbolado Urbano, Tránsito, Servicios Urbanos, Obras Públicas y Electricidad realizaron un relevamiento de las situaciones presentadas y establecieron prioridades, para dar inicio a la asistencia de modo urgente.

Las cuadrillas de las dependencias operativas municipales trabajan tanto en el despeje de árboles, como con el colapso de los techos de viviendas precarias y hasta con vehículos que fueron afectados por las fuertes ráfagas de vientos.

Ante el pronóstico que indica que las lluvias continuarán durante las próximas horas, el Comité de Emergencia continuará en alerta. Por lo que se informa a los vecinos que pueden comunicarse al teléfono de Defensa Civil, Nº 6007819.

Fuente:El Liberal

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!