Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

GANADERIA

22 de octubre de 2022

Serbia y Líbano, nuevos destinos para las carnes argentinas

El Senasa confirmó la apertura de estos dos mercados para nuevos cortes. Por un lado Serbia se abre como nuevo destino para las carnes bovinas sin huesos, y Líbano sumó la habilitación para el ingreso de carnes con hueso.

Argentina sumó dos nuevos destinos de exportación para sus carnes: Serbia y Líbano. El primero se habilita como nuevo destino para carnes bovinas sin hueso, y el segundo habilitó el ingreso de carnes frescas con y sin hueso de las especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas enfriadas o congeladas argentinas. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“La apertura del mercado de la República de Serbia, es resultado del trabajo público-privado que llevamos adelante quienes integramos la cadena cárnica, desde los productores primarios, pasando por los elaboradores y el Estado nacional a través de nuestro Servicio”, expresó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

La auditoría de Serbia tuvo lugar entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre pasado y durante su transcurso cuatro funcionarios de la Dirección de Veterinaria de ese país, encabezados por la Jefa del servicio sanitario, recorrió, acompañados por agentes del Senasa, el Laboratorio del organismo sanitario ubicado en la localidad bonaerense de Martínez y establecimientos ganaderos y frigoríficos de provincia de Buenos Aires, en los que verificó la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos argentinos.

El informe de inspección del servicio sanitario de Serbia también aprobó la habilitación de 19 establecimientos propuestos para exportar a este destino. Además, se estableció un sistema de prelistado para la habilitación de futuros establecimientos argentinos interesados a exportar a este destino

En cuanto al Líbano, Argentina exporta a este país desde el 2007 carne fresca sin hueso de las especies mencionadas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante este año, Argentina además exporto al Líbano maíz y harina de soja que son los productos más destacados en volumen y divisas. Asimismo se enviaron productos de la pesca como camarones, merluza y langostinos, y lácteos, garbanzos, porotos, maní, aceites y yerba mate.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!