Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

GANADERIA

17 de octubre de 2022

Rosgan: un mercado para la transformación

Nació hace 14 años, con el esfuerzo de tres casas consignatarias y la Bolsa. Hoy cuenta con 12 consignatarios asociados

“A principios del siglo XIX el ganado vacuno argentino no se comía, era para arreo o traslado, hace unos meses ganamos el premio al mejor ojo de bife a grano del mundo”. En pocos minutos, Walter Tombolini, presidente del Rosgan, relató la épica de la transformación ganadera argentina. La introducción de las razas británicas, el alambrado, el molino, el ferrocarril y los buques frigoríficos. Y hacia el futuro, la genómica para producir con calidades específicas.

En esa vertiginosa línea de tiempo también ubicó la propia creación del Mercado Ganadero SA (Rosgan), fundado hace 14 años en el marco de la Bolsa de Comercio de Rosario. El aniversario se celebró el martes pasado con un acto, que contó con la exposición del consultor Víctor Tonelli, y durante el cual se inauguró el Estudio Rosgan. Se trata de un espacio estratégico en la planta baja del Edificio Torre de la Bolsa, que contará con toda la tecnología para comercializar hacienda pero también para brindar otros servicios. El Rosgan nació hace 14 años, con el esfuerzo de tres casas consignatarias y la Bolsa, con el objetivo de descubrir precios de referencia para el mercado de cría e invernada, a través de remates televisados o por streaming. Acompañó un cambio de paradigma, con nuevas formas de producción y comercialización, en medio del avance de la agricultura y el fortalecimiento de una nueva territorialidad. Hoy cuenta con 12 consignatarios asociados. Desde el inicio, ya se operaron casi 4 millones de cabezas.

Tras homenajear a los pioneros y al equipo de trabajo, Tombolini apuntó a la necesidad de competir con mejores servicios e innovaciones. El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, destacó el acompañamiento de la entidad madre al mercado,con financiamiento, tecnología y espacio físico.

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, estuvo presente en representación del gobernador Perotti.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!