Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

SANTIAGO DEL ESTERO

5 de octubre de 2022

Aprueban consenso fiscal firmado por el presidente Fernández y el gobernador Zamora

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Honorable Cámara de Diputados, aprobó en despacho de Comisión un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que aprueba el acuerdo Consenso Fiscal firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto con otros gobernadores del país, el pasado 27 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Legislatura rindió homenaje y declaró de Interés Legislativo, Social y Provincial el 127° aniversario del natalicio del expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, que se conmemora cada 8 de octubre.

Al respecto, los diputados destacaron la vida política de Perón y remarcaron que fue tres veces Presidente de la Nación mediante el voto popular por medio de elecciones democráticas. “Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 30 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina”, expresaron.

Asimismo, se declaró de interés: el Libro “Éxodo Jujeño” de Hernán Brienza; las 3° Olimpíadas Provinciales de Profesorados de Educación Física y Universidades (06/9); la 1° Copa del Mundo de Taekwon-do ITF (4 al 9/10) en el Nodo Tecnológico y en el Estadio Único Madre de Ciudades; el Día del Trabajador Rural 8/10); el Día de la Mujer Rural (15/10) y el 101° aniversario de la Escuela N° 1080 (9/10).

Además: el Día Nacional del Camino (5/10); la realización del Encace XXIV–Jujuy “Encuentro Nacional de Consejos de Administración y Comisiones Directivas de Mutuales Educacionales” (del 13 al 15/10); el 90° aniversario del Club Atlético Güemes (12/10); el 90° aniversario de la ciudad de Pampa de los Guanacos (10/10) y el 30° aniversario del Colegio Secundario de Chaupi Pozo, sede Agrupamiento N° 83.107 (6/10).

También se declaró de interés: la cuarta fecha del Desafíos Ansenuza Rally Raid (7/10); el Encuentro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano (7/10); el programa de televisión "Soy Historia" conducido por Ramón Álvarez; el panel: Nuevos Desafíos del Derechos Laboral, del Dr. Héctor Recalde (R) y el libro “Por qué Patria Grande”. Teoría y praxis de una política Latinoamérica en un tiempo de pandemia (R).

Los diputados declararon de interés: la Jornada de capacitación sobre Rabia (R); el 479° aniversario de Atamisqui (R); el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional (R); el desfile benéfico “La moda se viste de solidaridad” (R); las jornadas “Paralicemos el Mundo Por Hoy – Yo Decido” (3 al 6/10) el XXXI° aniversario del programa radial Voces de Mi Tierra (6/10) y las actividades por el Mes de la Concientización de la Artritis Reumatoidea.

Asimismo, se declaró las actividades del “Mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Mama”; el libro “Geografía Histórica de Santiago del Estero”, de Virgilio Castiglione; el 50° aniversario de la Academia Folclórica Origen Santiagueño (8/10) y el evento denominado Copeñadas 2022 (10/10).

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!