Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

30 de septiembre de 2022

Dos mujeres que van por el campo

Albina Aulet y Soledad Diez de Tejada asumieron por primera vez en Sociedad Rural Argentina (SRA) como Directoras por Córdoba y Santa Fe. Proponen una gestión federal y horizontal.

Albina Aulet pertenece a una familia de campo, y desde hace unos 7 años se desempeña en acción gremial de la entidad, primero como delegada zonal en Balnearia y luego como integrante de la Fundación de la Mesa de Enlace Cordobesa.

Se armó esta interna porque la gestión Pino - Pereda es más moderna, integradora, y federal que la anterior gestión, y creo que estamos en ese camino.

En diálogo con EL CAMPO HOY, reconoció el honor muy grande de ser la primera mujer en este camino, "pero mi madre fue récord del mejor promedio en menor tiempo de recibirse de abogada, y hoy la mujer ocupa todos los espacios que antes eran imposibles de llenar. 

Creo que lo importante es la meritocracia para llegar a lugares conde antes no podíamos llegar.

Respecto de la función gremial, sostuvo que "estamos para marcar los errores del gobierno pero con unidad, estando unidos con vocación de servicios y plantarnos en los errores que creemos que no suman a nuestro sector." 

También agregó que hoy el campo es el que más aporta a la economía nacional y siempre lo ha sido. "Es el único motor que hace que ingresen dólares e la economía es el agro, y estamos uy pisoteados, esperamos que haya nuevas medidas para que nuestro presidente junto con SRJM hicimos un recurso de amparo para pedir la eliminación de las retenciones que no deberían ser cobradas, como una herramienta para un país mas federal y republicano".

El campo es una generación de fuente de trabajo que muchas veces en la ciudad no se nota, y una forma de vida que hace al crecimiento del país, desde siempre. El productor siempre invierte en el país, y en especial el cordobés, que tiene tanta fortaleza.

 

 

 

 

 

Política y gremialismo 

Por su parte, Soledad Diez de Tejada asume el compromiso luego de una trayectoria ligada al sector y a la política. 

Ganamos porque hay una propuesta, una gestión de dos años de modernización del sistema, federalización, participación, más de 150 mil km con una impronta de horizontalidad que escucha a los socios, y eso es lo que han marcado el rumbo de esta gestión.

En cuanto al diálogo con el oficialismo, opinó que "cuando vos hablás con una pared, la pared no contesta, es como una muralla, pero el diálogo nunca hay que cortarlo, aunque no se tomen medidas de fondo para el sector agropecuario y para toda la economía argentina".

Además, explicó que en lo inmediato, como tienen un sistema de delegados por distrito, están en la etapa de ratificar y renovar, con un cronograma de trabajo conjunto con Entre Ríos y Córdoba. "Armando la agenda, cambian los directores haciendo el pase, y por suerte tenemos cuenta relación con el anterior para que la transición sea tranquila".

Diez de Tejada reconoce que estuvo trabajando en la Fundación de Pichetto armando un programa agropecuario con un plan económico. 

Hemos trabajado mucho en eso siempre con los mismos principios, defendiendo la propiedad privada, el trabajo las BPA, y todo lo que sabemos que el campo tiene como bandera. Siempre voy a estoy colaborando en la parte técnica., Nunca se sabe si volveré a hacer política activamente, Pero el gremialismo lo llevo en la sangre. Me metí en política para defender al campo.

Finalmente, pide a la gente que se comprometa. "Siempre tuve como lema que se puede, y si más gente con valores se involucrar ano dejaríamos estas espacios vacíos, por eso cualquier productor que tenga las ideas claras y quiera participar cuenta con mi apoyo y mi experiencia para poder dar una mano".

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!