Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

30 de septiembre de 2022

Braford: Pasión, eficiencia y menor impacto ambiental

La presidenta de la Asociación Braford destacó el avance genético exhibido por las tres razas en ExpoBra 2022, y la constante superación de los productores.

En diálogo con EL CAMPO HOY, Prada destacó los 15 años de crecimiento sostenido que se ve desde el primer momento que empezaron las juras. “Desde el inicio las sillas estuvieron llenas”, graficó.

Para Braford en especial quiero destacar el gran nivel de la hacienda, al nivel de una nacional. Quiero felicitar a los expositores y agradecer a quienes nos reciben en su casa, con una gran colaboración del gobierno de Santiago del Estero.

Según destacó, la ganadería viene creciendo fuerte en la zona, y este es un punto en el que se reúnen los productores para demostrarlo.

De la raza Braford vinieron 215 animales. “Es un crecimiento grande, la mitad a bozal y la otra a corral, con 47 cabañas de 10 provincias del país: Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Chaco, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Sante Fe, y esto habla de como está la presencia de la raza en las provincias y en cada una hay cabañeros dispuestos a venir a mostrar y vender su genética".

Además, elogió que esta Expo está bien enfocada a una ganadería comercial, “porque el que quiere ver toros viene y aprecia cómo evolucionan las tres razas.

Esto no es una competencia, sino que acá nos potenciamos, hay un mercado enorme ahí afuera. Los animales ahora vienen además con información, por lo que juntan un fenotipo lindo y un genotipo que acompaña, porque esto tiene que ver con la eficiencia de la producción.

 

Por último, remarcó que acá se ve la pasión por superarse. "No hay varas, porque al llegar estás pensando en seguir mejorando, genómica y pruebas de consumo residual que vienen haciendo las Asociaciones tan relacionado con el impacto ambiental, bichos más eficientes tienen menor impacto ambiental".

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!