Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

POLITICA

7 de junio de 2017

“Los radicales apoyamos al gobierno de Cambiemos y el partido socialista decidió enfrentar al gobierno nacional”

Aseguró José Corral, fundamentando la elección de la UCR de presentarse junto a Cambiemos en las próximas elecciones.

La separación de la UCR del Socialismo en las próximas elecciones continúa generando polémica. José Corral defendió la postura del partido que encabeza y reafirmó su compromiso con Cambiemos.

El Intendente santafesino minimizó el escándalo asegurando que “las elecciones son en cada ciudad, no hay elecciones provinciales. Entonces, como lo resolvió la autoridad partidaria de la convención, cada ciudad podía resolver situaciones particulares”. No obstante, entendió que “al ser en un solo día las elecciones nacionales, con las elecciones locales, es obvio que el socialismo priorizara la discusión nacional y sabemos a nivel nacional tenemos miradas diferentes”.

Para el presidente de la UCR es hasta incluso una cuestión de sentido común la ruptura de la tradicional alianza ya que “los radicales apoyamos al gobierno de Cambiemos y el partido socialista decidió enfrentar al gobierno nacional”. Por ello, “en más de la mitad de la provincia en sus ciudades, la UCR no va a estar en el Frente Progresista”.

A pesar de las diferencias, José Corral aseguró que seguirá trabajando con la gestión de Miguel Lifschitz para cumplir con los compromisos de campaña. “Vamos a continuar con el trabajo del acuerdo capital. Esperamos que no afecte la Gestión de Gobierno que hay que hacerla pensando en los vecinos”.

Finalmente, el intendente recordó la fuerza que la UCR dio a cambiemos y como fue un actor principal en el triunfo de Mauricio Macri en las pasadas elecciones, tras enfrentarse a un modelo de gobierno que llevaba 12 años en el poder.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!