Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

POLITICA

29 de septiembre de 2022

Sergio Massa defendió el proyecto de Presupuesto en Diputados: "Es prudente y realista"

Al defender la iniciativa en el Salón Delia Parodi, el ministro de Economía sostuvo que "este proyecto cumple con los objetivos que nos planteamos en el Congreso al aprobar el acuerdo con el FMI".

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, al que definió como "prudente y realista", y aseguró que "cumple con los objetivos que se planteó el Congreso al aprobar el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a los secretarios de su cartera, el líder del Frente Renovador expuso en el Salón Delia Parodi sobre los principales lineamientos de la iniciativa, en el marco del debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda (que preside Carlos Heller), donde participaron autoridades del cuerpo y referentes de los distintos bloques.

"El proyecto de Presupuesto de alguna manera viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este Parlamento cuando la Argentina decidió renegociar el acuerdo del 2018 con el Fondo y llevó adelante un nuevo acuerdo de facilidades extendidas", comentó Massa, que presidía la Cámara baja cuando el Congreso aprobó el refinanciamiento con el FMI.

El funcionario admitió que lleva "como una cruz" el fracaso de la aprobación del Presupuesto el año pasado, cuando conducía la Cámara de Diputados, por lo que destacó la "importancia" de que el Congreso "fije una hoja de ruta" para "dar previsibilidad".

"Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad", subrayó.

Según dijo, "este presupuesto trae un fortalecimiento de la política tributaria y crecimiento del gasto primario en términos reales".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!