Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

SANTA FE

21 de septiembre de 2022

Amsafé hizo una presentación para que se dé marcha atrás con los descuentos y abran las paritarias

Amsafé presentó un documento en el Ministerio de Trabajo provincial, donde además solicitaron la intervención del Ministerio de Educación nacional

El conflicto de Amsafé y el gobierno provincial sumó un nuevo capítulo tras el rechazo de la propuesta paritaria y hacerse efectivo el descuento por los días de paro no trabajados en agosto.

El gremio realizó hoy la presentación formal de una nota del gremio en el Ministerio de Trabajo pidiendo que no se oficialice el descuento pero también que se realice un nuevo llamado a paritarias.

En diálogo con el Móvil de UNO, Rodrigo Alonso secretario general de Amsafé aseguró: "Desde la comisión directiva provincial, acompañado con la gran mayoría los y las delegadas de las seccionales, estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo en primer lugar que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de los trabajadores de la educación porque atenta contra la libertad sindical, es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable del conflicto que estamos llevando adelante, además de que implica una práctica desleal".

   

"También venimos a presentar una nota donde exigimos tal cual lo resolvió la asamblea provincial de Amsafé que inmediatamente convoque al ámbito paritario, porque la resolución del conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y nunca será la amenaza y el descuento, apriete o una circular «invitando a los trabajadores» a asistir a la escuela", aseveró.

En relación a la circular y al acatamiento del paro Alonso aseveró: "Prácticamente fue total el paro en toda la provincia, lo que demuestra que por más que haya apriete y descuento, en Amsafé a la resolución tomada democráticamente, la cumplimos".

Además de la presentación en la cartera laboral santafesina se está haciendo lo mismo a través de CTERA en el Ministerio de Educación nacional. "Porque el ministro de Educación nacional debe intervenir, porque hace menos de una semana se firmó una paritaria donde se estableció un piso salarial del 82% de aumento en el mes de diciembre con una revisión en noviembre y resulta que en Santa Fe se pretende que aceptemos una propuesta con el 77% de aumento", dijo el secretario general del gremio.

"La relación con el Ministerio de Educación santafesino no está rota, pero lo que decimos es que la solución del conflicto es discutiendo en la paritaria. La provincia de Santa Fe es una provincia con recursos para hacerlo", cerró el sindicalista.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!