Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

SANTA FE

20 de septiembre de 2022

Los docentes que concurran a dar clases los días de paro previstos no tendrán descuentos

A través de una circular, el gobierno "garantizó la libertad de trabajo" e informó que las escuelas permanecerán abiertas. Amsafé definió paros para martes, miércoles y jueves de esta semana.

El gobierno de la provincia difundió este lunes la circular N° 006 dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores para informarles que “las escuelas permanecerán abiertas”, durante los días de paro decretados por Amsafé previstos para martes, miércoles y jueves de esta semana.

La cartera educativa informó que el personal que quiera brindar clases lo podrá hacer y no recibirá descuentos posteriores por inasistencia a sus lugares de trabajo. Además, los comedores escolares también funcionarán normalmente.

La notificación, que lleva la firma de la ministra Cantero, señala: “Considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

También, se notificó que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

El texto concluye especificando que “el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas”. Con ello, evitarán los descuentos de haberes posteriores por inasistencia a sus lugares de trabajo.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!