Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

NACIONALES

6 de junio de 2017

El Gobierno admitió preocupación por los atentados terroristas

Sin embargo, la ministra de Seguridad remarcó que se está trabajando "con seriedad y profesionalismo" en el tema.

Tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió "la preocupación" de la Argentina, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo".

"Preocupan pero, sobre todo, nos ocupan y estamos ocupados y generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina", aseguró la ministra en su contacto con la prensa sobre los atentados cometidos en Europa en las últimas semanas. Además, señaló que el país "está preparándose" en materia de seguridad.

En ese marco, Bullrich añadió: "son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tiene como objetivo un amedrentamiento masivo y son casos de atentar contra la comunidad".

En relación con la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, prevista para este jueves, la ministra adelantó que "estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia". También, destacó la importancia de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del 11 al 14 de diciembre en Buenos Aires y la cumbre del G-20 que en el 2018, que tendrá como sede a la Argentina.

Respecto de la visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, a Estados Unidos para intentar entablar acuerdos que permitan que la Justicia argentina pueda acceder a información de la constructora Odebrecht , Bullrich indicó que se trata de un viaje "muy importante".

Además, consultada sobre la muerte del financista Aldo Ducler, vinculado con la familia Kirchner, ocurrida el jueves pasado, la funcionaria dijo que "aún falta la pericia histopatológica, para determinar si tuvo algún tipo de envenenamiento". Igualmente, afirmó que todas las anteriores pericias dan que sufrió un infarto masivo.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!