Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

POLITICA

6 de junio de 2017

Baradel fue escrachado en un viaje con un dato falso y estalló: "Descargan su odio y mienten"

El secretario general del SUTEBA tuvo que mostrar su ticket de avión porque lo acusaron de viajar en primera clase.

Quiera o no el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, es protagonista. Su viaje el viernes a la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Suiza como miembro de la delegación de la CTA fue motivo de polémica en las redes sociales. Un tuit, acompañado por una foto, afirmaba que había viajado en primera clase.

El tuit falso ubicaba a Baradel haciendo un check in, mientras en uno de los monitores indicaba destino Europa, primera clase. Rápidamente el sindicalista lanzó dos tuits desmintiendo la versión y adjunto su pasaje. "Mientras alguno que otro que está de paseo,me saca fotos en el aeropuerto, caminando o en algún comercio descargando su odio y mintiendo", indicó.

El secretario general de SUTEBA envió otro tuit para que "no existan dudas". "La "Posverdad", eufemismo de la mentira, fenece ante la Verdad. Nosotros lo demostramos!", señaló.

No es la primera vez

En medio de la tensa paritaria docente del año pasado, una foto difundida en las redes sociales había desatado la polémica. Ahora, el protagonista salió a desmentir las versiones que circularon por Twitter. Según el posteo, Roberto Baradel viajaba a Miami. El usuario @PMogabur escribió: "BARADEL (...) SE FUE DE VACACIONES A MIAMI...MUY PROGRE Y SOCIALISTA!"

Sin embargo, en declaraciones a Radio Uno, el Secretario General de Suteba (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), refutó la información: "Esa foto es de hace 2 años de un viaje de CTERA. No había lugar en clase turista. Viajé a Catamarca y me llevaron de ahí 2 horas en auto a La Rioja para acompañar una movilización docente".

Además, el dirigente gremial acusó: "Hay una campaña muy fuerte de sectores vinculados al Gobierno de estigmatización o de querer generar una situación de desconfianza. A Miami no viajé nunca en mi vida". Y agregó: "Todo el mes de enero estuve acá participando de movilizaciones. Se puede corroborar con migraciones".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!