Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

CLIMA

29 de agosto de 2022

Lluvias: el regreso más esperado en la región central

Con la llegada de un intenso frente frío a la región núcleo, se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes para el sur del Litoral y norte bonaerense, con acumulados que podrían superar en algunas zonas los 20 a 40 mm.

El viento norte frecuente favoreció condiciones de temperaturas por encima de lo normal a pesar de los ingresos de aire frío que, ocasionalmente, siguen llegando al centro y norte del país cada vez con menor intensidad y persistencia.

La semana en curso registra temperaturas en ascenso pero que descenderán a partir del próximo fin de semana, cuando el frío se sentirá con fuerza en las provincias de la región núcleo.

A partir de este jueves, se generarían condiciones inestables en esta región, con algunos chaparrones y tormentas aisladas que afectarán a Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe sectorizadamente, y de manera más aislada en el noreste de Buenos Aires.

   

Pronóstico de lluvias y también de heladas

Con la llegada de un intenso frente frío a la región núcleo, se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes para el sur del Litoral y norte bonaerense, con acumulados que podrían superar en algunas zonas los 20 a 40 mm.

A partir de este sábado, vientos fuertes del sur impulsarán rápidamente este frente frío al NNE del país, lo que hará descender marcadamente las temperaturas. Incluso se esperan algunas heladas para la región pampeana, especialmente en la porción sur. Las temperaturas se mantendrían bajas y templadas en las tardes, y se recompondrán a partir de los primeros días de septiembre con una tendencia más primaveral.

   

Las últimas lluvias significativas en la región datan de fines de mayo, ya que las registradas en junio y julio fueron inferiores a los 10 mm en algunas zonas. La sequía de un invierno con heladas y un otoño de precipitaciones inferiores a lo normal se refleja en esta necesidad de vuelta de la humedad de los suelos puesta como expectativa en primavera, a pesar de que las precipitaciones siguen en tendencia de inferior a los valores habituales de época.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!