Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

ECONOMÌA

16 de agosto de 2022

Operadora de telefonía celular anunció la suba más fuerte de todo el año

La operadora AMX que cuenta con una fuerte presencia en el mercado nacional, subirá sus precios un 17,5% desde el 5 de septiembre.

A poco más de dos semanas de finalizar el octavo mes del año, una de las empresas de telefonía celular que posee una fuerte presencia en el mercado, anunció la suba más importante del 2022 para todos sus clientes del servicio prepago que impactará desde el 5 de septiembre próximo.

"La compañía AMX Argentina SA (Claro), te informa que los servicios del plan prepago se verán incrementados hasta un 17,5% a partir del 5 de septiembre", es el escueto mensaje que la empresa mexicana publicó en su página oficial.

Con este incremento, los ajustes que implementó Claro en lo que va del año redondearán en septiembre un 46% en el acumulado de este año, cuando el último dato de inflación correspondiente a julio, informado la semana pasada por el Indec, alcanzó una suba generalizada de precios del 46,2%, de manera tal que la compañía estará aplicando un aumento por debajo de la inflación.

 

Este nuevo aumento que regirá desde los primeros días del mes próximo, es el cuarto del año. Antes, había aplicado una suba el 1 de febrero de un 9,8%, más tarde el 2 de mayo aplicó una nueva alza del 7,25%. A su vez, el 4 de julio reajustó sus tarifas un 11,5% y ahora en septiembre, subirá un 17,5%, el más importante de todo el año.

 

El impacto en los distintos servicios que presta la compañía serán los siguientes. El valor del Establecimiento de llamada subirá $2,97 y pasará de los $17,60 actuales a $20,57. En tanto, el precio del segundo local aumentará $0,87 y subirá de los $0,59 a $1,46.

 

Asimismo, el precio del SMS nacional subirá $1,40, con lo cual aumentará de $8,10 a $9,50. Por su parte, el precio de los 50MB de internet por día aumentará $7 de los $40 actuales, llegará a los $47.

 

Las otras empresas que operan en el mercado de telefonía celular, no informaron cambios aún en sus tarifas. Pero, hay que tener en cuenta que Movistar aplicó un aumento del 18,9% en telefonía fija, celular e internet, avalada por la Justicia este mes. Con esta suba que ya se vio impactada en las facturas de agosto, la compañía de telecomunicaciones acumula aumentos en el año de 55,3%.

 

La empresa tiene en vigencia aún una medida cautelar contra el DNU 690/2020 que le posibilita aplicar aumentos más allá de lo que defina el Gobierno.

 

Cabe destacar que el último aumento autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a las tarifas de telefonía móvil, fija, internet y televisión por cable y satelital fue en abril de este año, cuando aprobó dos incrementos de 9,5% a aplicarse en mayo y julio. Pero luego, Movistar y ahora Claro, aplicaron alzas al margen de la decisión del Enacom, avaladas por la Justicia.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!