Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:27 -

SANTIAGO DEL ESTERO

15 de agosto de 2022

Con la participación de un santiagueño, inició el Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires

Como representante de la Provincia de Santiago del Estero, fue elegido Juan Carlos Ledesma, de 46 años, oriundo de la localidad de Forres.

Un total de 24 parrilleros de todo el país –uno por distrito- compiten en la cuarta edición Campeonato Federal del Asado que se comenzó esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, con jurados que prometen un nivel de exigencia "máximo".

El torneo organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

 

"Es lindo que haya un parrillero o parrillera de cada provincia porque son muy distintas las costumbres en cada lugar, por ejemplo, en el norte el asado se come súper cocido, en cambio, en Ciudad de Buenos Aires vamos más con 'a punto' o 'jugoso', además creo que las historias personales sobre cómo aprendieron a cocinar la carne los asadores son lo más rico de este torneo'", dijo a la agencia de noticias Télam una de las integrantes del jurado, sommelier de carne, Natalia Barrionuevo.

Como representante de la Provincia de Santiago del Estero, fue elegido Juan Carlos Ledesma, de 46 años, oriundo de la localidad de Forres. Su amor por la parrilla y los fuegos lo heredó de su abuelo que era parrillero.

A los 8 años tuvo su primera experiencia cocinando asado. Hoy ya cuenta con 10 años de experiencia en gastronomía y actualmente trabaja en “La Lola Grill”. Su especialidad son los cortes de carne premium.

Es un gran orgullo para mí poder representar a mi provincia y mostrar lo que sé en un campeonato tan importante a nivel nacional” cuenta el santiagueño.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!