Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

11 de agosto de 2022

Algunos alumnos tampoco tendrán clases el viernes y regresarán a las aulas recién el martes

Este miércoles y jueves se desarrolla el paro docente. En tanto que el viernes, algunas escuelas estarán afectadas por el paro de UDA (de 72 hs) y por el paro de Upcn, que alcanza a porteros y asistentes escolares.

Este miércoles y jueves los docentes públicos (nucleados en Amsafé) y privados (Sadop) de toda la provincia realizarán un paro de actividades en reclamo de la reapertura de la paritaria. La misma huelga llevarán adelante los médicos (Amra) profesionales de la salud (Siprus) y una parte de la administración central, aquella que se encuentra bajo la órbita de ATE.

Los estatales nucleados en Upcn definieron este martes para jueves y viernes, coincidiendo un solo día con el resto de los sindicatos.

Esta situación provoca que algunos alumnos de colegios públicos pierdan un día más de clases debido a que la medida de fuerza alcanza al personal no docente, como porteros y asistentes escolares. Por tal motivo, no se garantiza la limpieza en muchos establecimientos educativos, poniendo en duda el dictado de clases. Otro condicionante es que los docentes bajo la órbita de UDA definieron un paro de 72 horas (miércoles, jueves y viernes)

Algunas escuelas ya enviaron notificaciones a los padres advirtiendo que el viernes tampoco se dictarán clases. De esta forma, esos alumnos no tendrán dictado de clases por el resto de la semana y recién volverían a las aulas el martes (ya que el lunes es feriado)

Este miércoles y jueves se desarrolla el paro docentes. El viernes, algunas escuelas estarán afectadas al paro de UDA y de Upcn y por lo tanto tampoco se dictarán clases

Este miércoles y jueves se desarrolla el paro docentes. El viernes, algunas escuelas estarán afectadas al paro de UDA y de Upcn y por lo tanto tampoco se dictarán clases

José Busiemi/ UNO Santa Fe

"Los días miércoles y jueves no habrá actividad áulica por el paro de AMSAFE. El viernes, harán lo propio UDA y UPCN por lo que sugerimos al alumnado no asistir a clases dado que no se garantiza la presencia del personal docente, como así tampoco, la higiene de los espacios escolares. Nos vemos el martes saludos", dice un comunicado de una institución dirigido a padres y tutores de alumnos a través de redes sociales.

Los docentes definirían más medidas de fuerza

Los docentes oficiales nucleados en Amsafé ratificaron la segunda semana consecutiva con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La huelga de 48 horas estará acompañada por una movilización a realizarse el día miércoles, concentración que a la tarde de este lunes no tenía hora ni lugar definidos.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, le dijo a UNO: "No hubo ningún contacto con el gobierno y por eso ratificamos la resolución en asamblea: paro de 48 horas, miércoles y jueves, con movilización provincial el miércoles".

LEER MÁS: En Santa Fe, docentes de UDA también paran el próximo miércoles, jueves y viernes

Lejos de llegar a punto de encuentro, las posiciones entre el gobierno y los sindicatos siguen siendo antagónicas. Este lunes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, volvió a manifestar que no se adelantarán los tramos de aumento, ni la discusión salarial.

En este contexto, el conflicto seguiría escalando aún más. Alonso apuntó: "La resolución de asamblea establece que una vez realizados los paros del 10 y el 11 va a haber una asamblea evaluativa para ver de qué manera continúa el plan de lucha".

Y afirmó: "En caso de que nosotros no tengamos una convocatoria al ámbito paritario estaremos en asamblea nuevamente definiendo de qué manera vamos a continuar el plan de lucha"

"¿Podría haber un recrudecimiento más sobre el conflicto que continúa?”, le preguntó UNO Santa Fe a Rodrigo Alonso. El titular de Amsafé respondió: "Es posible, sí. Si la posición del gobierno sigue siendo una posición intransigente, indudablemente que los docentes seguiremos el conflicto. ¿Quién es el responsable de solucionar el conflicto? Si hay un responsable, es un gobierno que lo único que hace es no escuchar a los trabajadores".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!